Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Vida Universitaria

Cientibeca para estudiantes de Lic. en Biotecnología sobre “Evaluación de fermentos y ingredientes en yogur para incrementar su valor funcional”

09/06/2022 00:00 | Instituto de Lactología Industrial (INLAIN-CONICET), FIQ, UNL.

 Inscripciones abiertas

Se ofrece la posibilidad de realizar una cientibeca en el Instituto de Lactología Industrial (INLAIN-CONICET), FIQ, UNL.

Tema: “Evaluación de fermentos y ingredientes en yogur para incrementar su valor funcional”.

Perfil: estudiantes de la Licenciatura en Biotecnología.

Resumen: El mercado global de alimentos funcionales adicionados con sustancias bioactivas y reducidos en componentes perjudiciales para la salud (grasa saturada, azúcares, ect.) está en constante crecimiento. La aparición de nuevos ingredientes, enzimas, fermentos y tecnologías, como así también el descubrimiento de nuevas propiedades de componentes tradicionales, representan un gran desafío para el diseño de lácteos fermentados. Se plantea aplicar estrategias innovadoras (ingredientes bioactivos, enzimas, y tecnologías) para formular yogur, con diferente nivel de contenido graso, y evaluar el impacto en el proceso fermentativo, en el perfil nutricional y calidad global del alimento, para lo cual se emplearán herramientas analíticas muy variadas.

Duración. Máximo 15 meses.

Inicio: segundo cuatrimestre 2022.

Dedicación Máximo 20 horas semanales.
 

Contacto: Dra. M. Cristina Perotti
Interesados: enviar CV a cperotti@fiq.unl.edu.ar.