Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Curso sobre Internacionalización del Currículo

17/09/2022 00:00 | Organización Universitaria Interamericana

La Organización Universitaria Interamericana informa que se encuentran abiertas las inscripciones al Módulo Internacionalización del Currículo: Un Enfoque Conectivo, correspondiente a la 12º edición del Diplomado en Internacionalización de la Educación Superior (DIES), que comenzará en el mes de septiembre. 

 

El Diplomado en Internacionalización de la Educación Superior centra sus esfuerzos en profesionalizar el desempeño de gestores, académicos y profesionales vinculados con la internacionalización de la educación superior, desarrollando competencias y habilidades para el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de estrategias de internacionalización en sus respectivas instituciones.

Duración: 19 de septiembre al 30 de noviembre de 2022.

Está conformado por tres módulos con enfoque pedagógico flexible, lo que le permite certificar los módulos individuales según el interés o los tres para completar el diplomado:

• Planificación y gestión de la internacionalización
• Estrategias para la movilidad académica
• Internacionalización del currículo: un enfoque conectivo

El Módulo Internacionalización del Currículo: Un Enfoque Conectivo se caracteriza por contar con una visión de la internacionalización desde las ciencias posmodernas y el aprendizaje desde la teoría conectivista, la cual incorpora las tecnologías como herramientas pedagógicas. Mediante instrumentos metodológicos se elaborarán autodiagnósticos con la finalidad de diseñar estrategias para la incorporación de una dimensión internacional, intercultural y global.

El principal objetivo es proporcionar a los participantes herramientas metodológicas que le faciliten diseñar estrategias para la incorporación de la dimensión internacional en el currículo desde un enfoque conectivo.

Está dirigido a promotores y gestores involucrados en el proceso de internacionalización y cooperación académica y científica de instituciones comprometidas con el mejoramiento de la calidad, el reconocimiento, la acreditación y el desarrollo institucional.

Contacto

Quienes estén interesados deben comunicarse vía e-mail a academia@oui-iohe.org

La inscripción estará abierta hasta el 7 de septiembre de 2022 y puede realizarse vía online en este formulario.