Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Concierto Coral Vespertino

29/06/2022 18:30 | Foro Cultural UNL

El Coro de Niños, Niñas y Adolescentes de la Universidad Nacional del Litoral se presentará este miércoles en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario. 

 

Bajo la dirección de Maria Soledad Gauna el Coro de Niños, Niñas y Adolescentes de la UNL brindará un concierto con canciones para voces iguales de Carlos Guastavino, Ariel Ramírez, Josu Elberdín y Cristina Nikottian entre otros.

Preparadora vocal: Paola Tourn
Pianista: Facundo Céspedes

El espacio coral surge en el año 2001 como iniciativa del Coro UNL para realizar un concierto que incorpore la participación de las y los hijos, sobrinos y nietos de sus integrantes. El concierto se llamó “Sonidos para mañana" y estuvo cargo de por entonces la asistente de dirección, la profesora Gauna que, asume la dirección del espacio, realizando año a año presentaciones no sólo en la provincia sino en todo el país.

Durante estos 20 años, los grupos se fueron renovando y se realizaron presentaciones en las ciudades de La Plata, Coronda, Esperanza, Rafaela, San Vicente, Chascomús, Gálvez, Laguna Paiva, Las Rosas, Paraná, Las Rosas, Córdoba, Iguazú, Reconquista, Buenos Aires, Rosario, Santo Tomé, entre otras.