Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria a Beca doctoral para estudiantes o graduados de Bioquímica o de la Lic. en Biotecnología sobre “Desarrollo de cultivos postbióticos para aplicación en salud”

05/07/2022 00:00 | Instituto de Lactología Industrial (INLAIN, CONICET-UNL) – Facultad de Ingeniería Química, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe.

CONICET Convocatoria 2022 - Postulaciones abiertas.

Título: Desarrollo de cultivos postbióticos para aplicación en salud.

Director: Dr. Gabriel Vinderola.

Dirigido a: estudiantes avanzados o graduados/das recientes de la Lic. en Biotecnología, Bioquímica o Microbiología

Lugar de trabajo: Instituto de Lactología Industrial (INLAIN, CONICET-UNL) – Facultad de Ingeniería Química, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe.

Formato: presencial.

Resumen: En 2021 la International Scientific Association for Probiotics and Prebiotics (ISAPP, por sus siglas en inglés), definió a los postbióticos como “preparaciones de microorganismos no viables yo sus componentes celulares capaces de otorgar un efecto benéfico”. El objetivo de esta tesis doctoral es avanzar en el desarrollo microbiológico, tecnológico y funcional de cepas autóctonas de lactobacilos y bifidobacterias como cultivos postbióticos para su aplicación en salud humana. La metodología de trabajo incluirá el manejo de deshidratación por secado spray para la producción tecnológica de cultivos de microorganismos no viables, y el uso de citometría de flujo, microscopía electrónica, cultivos celulares y modelos murinos para evaluar las características microbiológicas y el potencial funcional de estos cultivos.

Documentación solicitada: enviar por correo electrónico el CV e historial académico.

Email gvinde@fiq.unl.edu.ar