Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

14° Bienal de Arte Joven. Programación

21/09/2022 18:00 | Universidad Nacional del Litoal

La décimo cuarta edición de la Bienal de Arte Joven se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre en la Manzana Histórica (Bv. Pellegrini 2750) y el Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150).

Un espacio de encuentro para las distintas expresiones artísticas de Santa Fe y la región organizado por la UNL junto con la Federación Universtaria del Litoral. 

En total participarán 235 producciones en seis campos de expresión: Escénicas, Música, Letras, Visuales, Audiovisuales y Producciones híbridas. Participarán como bandas invitadas, Sig Ragga en el apertura y Cinturón de Bonadeo en el cierre.

Entrada libre y gratuita. 

Cada vez falta menos para entrar en otra dimensión: la Bienal de Arte Joven ya anunció la programación del evento que celebra al arte emergente de Santa Fe y la región. Como bandas invitadas, Sig Ragga y Cinturón de Bonadeo marcarán el pulso de la apertura y el cierre de este evento en el edificio de Bulevar Pellegrini 2750.

APERTURA
El miércoles 21 todo comienza y se desarrollará en la Manzana Histórica a partir de las 15 con música en vivo y la intervención Invasión Rapper de 16 a 19, una competencia de free style coordinada por Pol Gonzz en el Patio Este de Rectorado con inscripción previa.
A las 20.30 será la performance de apertura bajo la dirección de Juan Berrón y la participación de estudiantes de la Escuela Secundaria UNL y el Instituto Superior de Música UNL, el Coro UNL y el Coro de Niños, Niñas y Adolescentes de la UNL. 
Posteriormente, a las 21, Sig Ragga se presentará en el escenario principal ubicado en el Patio oeste de Rectorado.

EN LA MANZANA HISTÓRICA 
Se podrá recorrer la muestra permanente de las obras del campo de expresión Visuales como también la puesta en escena de algunas producciones híbridas. Además, será escenario para disfrutar de música en vivo con bandas locales emergentes y consagradas, espacio de feria de emprendimientos de base cultural y de diversas intervenciones permanentes para hacer de la Bienal una experiencia total.

EN EL FORO CULTURAL 
Será el espacio para el desarrollo de las actividades de Audiovisuales, Letras y Escénicas y las instalaciones Híbridas. El lugar está ubicado en 9 de Julio 2150 y podrá ser visitado desde el jueves 22 al sábado 24 de septiembre a partir de las 18.

ENTREGA DE PREMIOS Y CIERRE 
El domingo 25 de septiembre concluirá la Bienal de Arte Joven 2022 con un acto de cierre donde se realizará la entrega de premios y menciones a las producciones ganadoras.
Para celebrar el evento, a las 20 llega la performance híbrida TransmutArte de Crearte Litoral y después se presentará "Cinturón de Bonadeo".  Grupo de artistas que aborda de manera experimental y colectiva los diferentes géneros de la música electrónica.

La programación completa de la 14° Bienal de Arte Joven organizada entre la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaria del Litoral puede consultarse en www.unl.edu.ar/bienal.