Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Lanzamiento de la empresa “Aló, tu veterinario ahora”

28/07/2022 10:00 | Multiespacio UNL - Av. Facundo Zuviría 3563

Se trata de una empresa incubada en UNL Potencia.

 Aló es una startup de salud veterinaria digital que está incubada en el programa UNL Potencia. La empresa nace con el propósito de democratizar el acceso al cuidado de las mascotas a través de la innovación tecnológica, brindando soluciones versátiles y a medida.

 La empresa, a través de una APP, ofrece atención médica veterinaria especializada e inmediata por video consultas las 24 horas los 365 días del año a través de una plataforma digital con los mayores estándares de seguridad. A través de la APP brinda contención ante las consultas, dudas o frustraciones del tutor de la mascota, mediante evaluación de signos y síntomas presentes, con un diagnóstico presuntivo, tratamiento inmediato, asesoramiento y una rápida atención primaria, evitando complicaciones y resolviendo el cuadro clínico.

El servicio aporta mayor comodidad para el tutor y su mascota. Realizan servicios de atención inmediata en clínica y en cuatro especialidades de la medicina veterinaria: nutrición, medicina comportamental, dermatología y cardiología.

Acompañan y potencian la transformación digital de organizaciones públicas y privadas en América Latina con una visión global e integral de la salud veterinaria que tiene como principal valor cuidar a las mascotas estén donde estén. Están asociándose con empresas para que sus asociados puedan acceder al servicio ya que su modelo de negocios es B 2 B.

En la actualidad más de 35 millones de perros y gatos en Argentina viven con su familia; más del 50 por ciento de las consultas se podría resolver en forma digital, con lo cual las posibilidades son muy amplias.

El equipo emprendedor está conformado por la Dra. Alicia Lavernia, la Dra. Verónica Bertini y el CEO Gustavo Oliva. Además cuentan con dos socios inversores extranjeros; clientes nacionales y de Uruguay y Paraguay; y el acompañamiento de Doc24, +B Sumá Beneficios, +C Sumá Crecimiento, Rapihogar y la UNL.

UNL POTENCIA

Es un programa de la Secretaría de Vinculación Tecnológica e Innovación de la UNL que busca el desarrollo ágil de startups y tiene como objetivo lograr el match entre startups e inversores. Durante el recorrido se ponen a disposición herramientas y conocimientos para diseñar, analizar y validar ideas de negocio, creando negocios sólidos con potencial de crecimiento y obtención de inversión.

Durante el programa, se evalúa y valida el modelo de negocio, se brindan capacitaciones orientadas a la creación de la empresa y se ayuda a buscar financiamiento para ponerla en marcha.