Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Sonido Presente | Taller sobre el uso de la voz en escena

12/08/2022 10:00 | Foro Cultural Universitario

La docente y compositora Carmen Baliero dictará esta capacitación gratuita en el marco de la duodécima edición del ciclo "Sonido Presente"

El viernes 12 de agosto, en el marco de la programación de actividades de la duodécima edición de “Sonido Presente”, la compositora y docente Carmen Baliero dictará el taller “El uso de la voz en escena o distintas formas de encarar un texto”.

La capacitación, que se realizará de 10 a 13 en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150), está dirigida a docentes y estudiantes de música, actores, directores, músicos, cantantes y público en general interesado en la temática.

El taller se centrará en la expresividad desde el fonema, la palabra, la oración y el texto. Sus objetivos serán entrenar el sonido, la palabra y el ritmo del texto desde su potencial estético y su musicalidad; ampliar el imaginario sonoro y vocal; trabajar los problemas de proyección o interpretación vocal; aprender nuevas formas del habla, fomentar la utilización de una voz propia y otorgar herramientas para el trabajo personal y la autogestión artística.

La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa, que se realizará desde el sitio web del Instituto Superior de Música.

> Sobre Carmen Baliero

Carmen Baliero (Buenos Aires, 1962) es compositora de música experimental, de música popular y de música para teatro y cine. Además, es docente Titular de la cátedra de Composición aplicada a los textos Poéticos y Dramáticos en UNA.

Entre 1991 y 2007 fue docente y responsable del Área de Música del Centro Cultural Rojas. Ha desarrollado talleres teóricos y prácticos de composición y de música para teatro en las principales ciudades del país, en Uruguay y en Chile.

En 2016 publicó su primer libro “Música para teatro y otros temas” (Instituto Nacional de Teatro), y en la actualidad está escribiendo el segundo, titulado “La enseñanza musical, otros temas”. En 2021 editó su sexto disco: “Lentamente”.