Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Sonido Presente | Taller de composición musical y musicalización

12/08/2022 10:00 | Auditorio ISM

Es la primera de las dos capacitaciones gratuitas que Carmen Baliero dictará en el marco de la programación de "Sonido Presente 2022" 

El jueves 11 de agosto, en el marco de la programación de actividades de la duodécima edición de “Sonido Presente”, la compositora y docente Carmen Baliero dictará un Taller de composición musical y musicalización.

La capacitación, que se realizará de 10 a 12 y de 14 a 16 en el Auditorio Jorge E. Molina de la Ciudad Universitaria santafesina, está dirigida a docentes y estudiantes de música, actores, directores, músicos y público en general interesado en la temática.

El taller se propone investigar las posibilidades sonoras de uno o más objetos cotidianos y de un instrumento musical; terminar un trabajo musical, canción, musicalización de un texto, letra o poema propio o ajeno; diferenciar la textualización de música de la musicalización de texto; trabajar timbre, texturas y transiciones; dejar material de trabajo y proyectos personales a los asistentes; estimular a encontrar un discurso propio y futuros proyectos en equipo (dúos, tríos y bandas).

La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa, que se realizará desde el sitio web del Instituto Superior de Música.

> Sobre Carmen Baliero

Carmen Baliero (Buenos Aires, 1962) es compositora de música experimental, de música popular y de música para teatro y cine. Además, es docente Titular de la cátedra de Composición aplicada a los textos Poéticos y Dramáticos en UNA.

Entre 1991 y 2007 fue docente y responsable del Área de Música del Centro Cultural Rojas. Ha desarrollado talleres teóricos y prácticos de composición y de música para teatro en las principales ciudades del país, en Uruguay y en Chile.

En 2016 publicó su primer libro “Música para teatro y otros temas” (Instituto Nacional de Teatro), y en la actualidad está escribiendo el segundo, titulado “La enseñanza musical, otros temas”. En 2021 editó su sexto disco: “Lentamente”.