Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Sonido Presente | Concierto: Rodríguez Kees + Mono Juan

11/08/2022 19:00 | Auditorio ISM

Compartirán el escenario del Auditorio Jorge Molina, en el cierre de la segunda jornada del ciclo.

El jueves 11 de agosto a las 19, en el marco de la programación de actividades de la duodécima edición de “Sonido Presente”, Damián Rodríguez Kees y el dúo Mono Juan compartirán el escenario del Auditorio Jorge E. Molina de la Ciudad Universitaria santafesina.

> El programa

. Damián Rodríguez Kees: “Lovendiana” (pieza para un clown, gestos y sonidos de percusión) y  “Gags” (Trío para uno y uno para el trío)

. Mono Juan (Aparicio Alfaro -Piano, Sintetizadores y Bandoneón- y Ariel Echarren -Guitarra, Sintetizadores, Bandoneón y N’Vike) “Bitácora 23.12.1969 (-30.13333, -66.32722)”

"Lovendiana" es una pieza para un clown, gestos y sonidos de percusión, y "Gags” es una obra para un intérprete que ejecuta con gestos a tres personajes, en la que confluyen algunos sonidos característicos de dibujos animados, gestos escénicos, títeres y algo de humor. Su compositor las define como piezas de música contemporánea para niños o para los niños que llevamos dentro.

Mono Juan es un dúo de electrónica experimental integrado por Ariel Echarren y Aparicio Alfaro. En una zona fronteriza en la que se mezclan elementos de la llamada música contemporánea, del rock, de las bandas de sonido que Vangelis compuso para la utópica Cosmos y para la distópica Blade Runner, de la psicodelia pesadillezca de las últimas piezas de Fausto Romitelli y de la madura serenidad de Ryuichi Sakamoto, el dúo busca explorar paisajes sonoros en los que hay vestigios de ese asombro de una niñez en los 80’s, soñando con la nave Voyager llegando a los límites del sistema solar, y con la complementariedad de opuestos que eran Kirk y Spock a bordo de la Enterprise. El nombre del grupo rinde homenaje a un mono caí oriundo de la provincia de Misiones que el 23 de diciembre de 1969 fue enviado en un vuelo suborbital al espacio exterior, del que regresó sano y salvo. Considerado el primer astronauta argentino, el Mono Juan es un símbolo de un momento de utopía, en el que un país sudamericano también se asomaba a la exploración y conquista del espacio.