Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Sonido Presente | Performance: Plasticfacción

10/08/2022 18:00 | Auditorio ISM

Se realizará una charla-presentación de esta obra de Sergio Santi

El miércoles 10 de agosto, en el cierre de la primera jornada de la duodécima edición de “Sonido Presente”, se realizará una charla-presentación de “Plasticfacción”, de Sergio Santi.

La actividad iniciará a las 18 en el Auditorio “Jorge E. Molina” de la Ciudad Universitaria. Participará su autor y Ñuwá Paz Montoya (performer)


Sobre la obra

Basada en el Trabajo final del Master “Reflexiones acerca de un caso concreto del empleo artístico de la gestualidad en relación con medios sonoros mixtos” (Josep Manuel Berenguer Alarcón, Universidad de Barcelona), se trata de una pieza inter-media, entre danza, teatro y medios mixtos de producción sonora, atravesada por una temática que está ligada a la problemática ambiental causada por la contaminación con polímeros sintéticos.

Su origen surgió a partir de una serie de reflexiones sobre los movimientos corporales de un performer, en tanto comportamiento gestual, en relación con los fenómenos sonoros que actúan dentro de un espacio real, físico, y un espacio virtual, creado con altavoces.