Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Sonido Presente | Diálogos desde el sonido

12/08/2022 15:00 | Auditorio ISM

Propondrá un intercambio de experiencias con la Prof. Natalia Solomonoff y el alumno Maximiliano Medina.

El viernes 12 de agosto, en el marco de la programación de la duodécima edición de “Sonido Presente”, se realizará el conversatorio “Diálogos sobre el sonido. Proyectos colaborativos entre compositores e intérpretes”, con la participación de la Prof. Natalia Solomonoff y el alumno Maximiliano Medina.

La actividad iniciará a las 15 en el Auditorio “Jorge E. Molina” de la Ciudad Universitaria.


Sobre la propuesta

Uno de los aspectos más enriquecedores que habilita la creación musical de nuestros tiempos es la instancia del trabajo colaborativo entre compositoras/es e intérpretes. En los proyectos colaborativos hay un principio esencial de complementariedad e intercambio de saberes. Esta forma de compartir conocimientos y experiencias habilita el descubrimiento, lo sorpresivo, lo inesperado, propiciando el crecimiento para ambas partes tanto en el campo de lo artístico como en el desarrollo personal.
Los proyectos colaborativos pueden presentar diferentes características. En este encuentro presentaremos dos trabajos de diferente índole. Maximiliano Medina, estudiante de quinto año de composición del ISM, compartirá su experiencia con Arco eléctrico (2022) para orquesta, desarrollada en el marco del Programa de Tutorías Orquestales de la Orquesta Sinfónica Nacional (Buenos Aires), bajo la dirección del Mtro. Santiago Santero. Natalia Solomonoff, docente de la cátedra de composición del ISM, presentará Árbol de la dicha, proyecto realizado junto al Ensemble de Improvisación Partita Radicale (Wuppertal) en abril de 2022.