Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Prácticas de extensión de educación experiencial. Curso de Formación

01/08/2022 08:00 | UNL

Destinado a docentes de la UNL.

Del 1°al 23 agosto se encuentra abierta la inscripción al curso “Prácticas de extensión de educación experiencial como estrategia de enseñanza para fortalecer la formación integral de los estudiantes de la UNL” 

Fechas de dictado:
-26 de agosto de 16 a 20.30hs- Modalidad Virtual
-1° y 8 de septiembre de 9 a 13hs.-Modalidad Presencial (Aula 4-2°piso- Aulario Común. Ciudad Universitaria)

Destinatarios:
Docentes universitarios, preuniversitarios y graduados de carreras de la universidad.

Docentes a cargo:
Alicia Camilloni, Milagros Rafaghelli, María del Valle Bácerez y Pamela Bortoli, bajo la coordinación de Mariana Boffelli, Ivana Morelli y Sandra Sordo.

Duración del curso:
20 horas totales, 12 horas consistirán en cursado bajo modalidad virtual y presencial y contará con ocho horas de tutoría. La evaluación se realizará a través de un Trabajo Final Integrador.

Ejes del curso:

Modulo 1: “El valor pedagógico de la educación experiencial en la inclusión curricular de la extensión”. Docente: Alicia Camilloni. El objetivo específico es reflexionar sobre la importancia de brindar experiencias de aprendizaje integrales y auténticas a los estudiantes preuniversitarios y de las carreras de grado y pregrado de la UNL. Duración: 4 horas reloj. Modalidad virtual.

Módulo 2: “Evaluación de los aprendizajes en las PEEE. Evaluación de prácticas de extensión de educación experiencial”. Docente: Milagros Rafaghelli. Los objetivos específicos son analizar las características de la evaluación de los aprendizajes en las prácticas de extensión de Educación Experiencial; e identificar los sentidos, componentes y actores que participan en la evaluación de las acciones en el marco de Propuestas de Extensión de Educación Experiencial. Duración: 4 horas reloj. Modalidad presencial.

Modulo 3: “Registro y Sistematización de experiencias de PEEE". Docentes: Pamela V. Bortoli y María del Valle Bácerez. El objetivo es vincular las prácticas de extensión de educación experiencial con la escritura a través de herramientas como los registros y las sistematizaciones. Duración: 4 horas reloj. Modalidad presencial.

Instancia de evaluación:

Consta de la presentación y aprobación de un Trabajo Final Integrador que convoca a asumir el desafío político pedagógico de pensar la curricularización en el marco de los programas de las asignaturas de pertenencia. En este sentido se propone poner en diálogo los contenidos teóricos-prácticos abordados en el curso a partir de la elaboración de una propuesta.

Inscripción aquí

Organizan:
-Secretaría de Extensión y Cultura UNL- Área de Incorporación Curricular de la Extensión
-Secretaría Académica y de Innovación Educativa UNL

Más Información: 

Secretaría de Extensión y Cultura
Área de Incorporación Curricular de la Extensión
E-mail: extensionenelcurriculo@unl.edu.ar