Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Primer Simposio de Modelado Multiescala para Biociencias y Nanomateriales en Argentina

10/11/2022 00:00 | Modalidad virtual

Las pre-inscripciones ya están habilitadas.

Los días 10 y 11 de noviembre se realizará, bajo modalidad virtual y gratuita, el Primer Simposio de Modelado Multiescala para Biociencias y Nanomateriales en Argentina (SiModAr).

El evento es organizado en forma conjunta por docentes-investigadores y becarixs de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEN-UBA), de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Facultad Regional de San Rafael de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRSR) y CONICET.

  • Objetivo

El objetivo del simposio es generar un espacio de encuentro interdisciplinario entre grupos que realizan modelado numérico de sistemas multiescala en el país, para compartir desafíos y avances en las distintas áreas de trabajo, así como también para conocer nuevos recursos y técnicas, de manera de fortalecer y crear lazos entre grupos de investigación de todo el país.

El simposio convoca a estudiantes de posgrado (doctorado o maestría), postdocs, investigadores/as en áreas de Química, Física, Ingeniería, Biología, Biotecnología y Nanotecnología, que trabajen en bionanociencias y/o materiales, recurriendo tanto a modelos duros (métodos cuánticos, dinámica molecular clásica, métodos de Monte Carlo, técnicas de muestreo avanzado, teorías de campo medio, métodos del continuo) como a modelos blandos (aprendizaje automático y redes neuronales, entre otros) aplicados a un amplio rango de sistemas y procesos (nanomateriales inteligentes, fenómenos de superficie, propiedades plasmónicas, ópticas, electrónicas, magnéticas, autoensamblado de nanomateriales, sensores, nano bio-interfaces y procesos de relevancia biológica).

  • Inscripción

Aquellos interesados en el evento deben completar el formulario de pre-inscripción aquí. A su debido será habilitada la inscripción correspondiente.