Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Experiencias educativas reconfiguradas en el Nivel Superior

19/09/2022 07:00 | UBA

Está abierta la convocatoria a docentes de universidades nacionales para participar de las jornadas de intercambio organizadas por el Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía de la Universidad de Buenos Aires.

 

El Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (Citep) de la Universidad de Buenos Aires, dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos, convoca a docentes de universidades nacionales y de la región Iberoamericana a participar de las Jornadas de intercambio: Experiencias educativas reconfiguradas en el Nivel Superior, que se realizarán del 19 al 30 de septiembre bajo modalidad mixta.

Ejes de presentación

* Reconfiguraciones de estrategias de enseñanza, materiales y modos de construcción del conocimiento promovidos
* Alteraciones curriculares
* Transformaciones en el rol de los estudiantes y las actividades de aprendizaje
* Rediseño de las prácticas de evaluación
* Modificación de las dinámicas de trabajo de equipos de cátedra y modos de concebir y ejercer el rol docente

Modalidad

* Las Jornadas tendrán lugar del 19 al 30 de septiembre en la modalidad mixta.
* Las experiencias se compartirán en un entorno digital para visibilizar las prácticas. El objetivo es promover el intercambio y generar espacios de reflexión a partir de distintas instancias de trabajo.

En la semana del 26 al 30 de septiembre se proponen dinámicas y encuentros presenciales optativos para poder profundizar diálogos y debates, reconocer prácticas y compartir inspiraciones en el ámbito de la enseñanza del Nivel Superior.

Inscripción

* La inscripción se formaliza con el envío del resumen.
* Actividad no arancelada.

Requisitos

* Ser docente de una universidad nacional o de la región Iberoamericana.
* Las experiencias pueden ser enviadas de manera individual o en grupo de hasta 3 autores.

Constancias

* Se entregará constancia de participación una vez finalizado el evento

¿Cómo participar?

1- Para sumar la experiencia, en primer lugar se debe enviar un resumen (máximo 400 palabras) a través de este formulario, agregando la siguiente información:

* nombre y apellido de autores,
* mail de contacto,
* universidad,
* título de la experiencia,
* 3 palabras clave,
* eje seleccionado.

2- El segundo paso, presentar la experiencia, consta de dos componentes: un relato de experiencia y una infografía digital. La experiencia completa se entrega mediante una plantilla que estará disponible una vez que recibas la aceptación del resumen.

Hacer click aquí para conocer el formato de presentación.