Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Vida Universitaria

Convocatoria a beca doctoral CONICET para estudiantes de Lic. en Biotecnología sobre “Reemplazo de proteínas lácteas por fuentes vegetales biológicamente activas para el diseño de alimentos nutricionalmente enriquecidos y de menor alergenicidad”

02/08/2022 00:00 | el Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC, UNL-CONICET), CCT-Santa Fe Dr. Alberto Cassano, ciudad de Santa Fe.

 Postulaciones abiertas.

Se encuentra abierta la inscripción a becas doctorales CONICET.

Tema: Reemplazo de proteínas lácteas por fuentes vegetales biológicamente activas para el diseño de alimentos nutricionalmente enriquecidos y de menor alergenicidad.

Directores: Dr. Guillermo A. Sihufe, Dr. Ricardo M. Manzo.

Objetivo: En el desarrollo de esta beca se propone realizar estudios de búsqueda de diferentes fuentes proteicas vegetales alternativas, realizar extracciones y transformaciones microbianas y enzimáticas de las mismas de manera de poder estudiar sus propiedades biológicas, tecnofuncionales y nutricionales, evaluar la reducción efectiva de la alergenicidad mediante estudios de inmunoadsorción y diseñar finalmente un alimento o ingrediente nutricionalmente rico que sea sensorialmente adecuado.

Lugar: Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC, UNL-CONICET), CCT-Santa Fe Dr. Alberto Cassano, ciudad de Santa Fe,

La beca comenzará en abril del 2023 y será realizada en el Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC, UNL-CONICET), CCT-Santa Fe Dr. Alberto Cassano, ciudad de Santa Fe, bajo la dirección de los Dres. Guillermo A. Sihufe y Ricardo M. Manzo.

Requisitos: Los exigidos por CONICET y consiste en ser Graduados/as o estudiantes avanzados/as prontos a egresar (antes del 31 de marzo de 2023, no adeudar más de 5 asignaturas a la fecha de solicitud) de las carreras de Licenciatura en Biotecnología, Lic. en Química, Bioquímica, Lic. en Nutrición, Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniería en Alimentos, o disciplinas afines. Serán valorados promedios académicos iguales o superiores o superior a 7,50 (siete con cincuenta)/10), conocimiento de idioma inglés (no excluyente).

Documentación solicitada: Los/as interesados/as deben enviar vía e-mail su CV, certificado analítico con insuficientes y, si se dispone, del promedio histórico de la carrera. El proceso de selección comprenderá una entrevista presencial, pudiendo también realizarse de manera virtual.


Los/as interesados/as deberán enviar un mail a gsihufe@intec.unl.edu.ar; rmmanzo@santafe-conicet.gov.ar hasta el día viernes 05 de agosto del 2022 inclusive.