Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Charla sobre "Infancias, perspectiva de género y diversidad sexual"

30/08/2022 16:00 | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Se realizará el martes 30 de agosto a las 16 hs en el aula Moreno de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. La inscripción es online y gratuita

La capacitación "Desafíos para incorporar la perspectiva de género y diversidad sexual en las instituciones educativas y de cuidado de niñes y adolescentes" estará a cargo de César Bisutti, Fabiana González y Nikolas Gómez. 

Esta instancia tiene como objetivo la promoción de los derechos de las personas LGBTNB+ trabajando desde el paradigma de los Derechos Humanos y la Diversidad Sexual y de niñez .

Se brindarán conceptualizaciones básicas en la temática, problemáticas que sufre dicha población en razón de la discriminación y marco normativo vigente, además se brindar herramientas teóricas – prácticas para garantizar el trato digno de personas LGBTNB+

La propuesta de capacitación es organizada por el Programa de Género de la UNL y está dirigida a referentes de instituciones educativas y de gobierno, docentes primarios y secundarios y estudiantes de los profesorados.

La actividad se enmarca en el mes de las infancias organizado por la Secretaría de Extensión y Cultura.

Panelistas: 

César Bisutti 
Marica. Abogado. Docente. Trabajador de la Salud. Integrante del Programa de Género de la UNL

Fabiana González 
Militante activista y sobreviviente de los 80 y 90. Su militancia y activismo tiene que ver con la conquista de derechos negados y con la visibilización de esa historia trans oculta. 

Nikolás Gómez 
Masculinidad travesti no binaria (él). Militante por la disidencia sexo-genérica e integrante de la Asamblea Trans No Binaria y Varones Trans de la ciudad de Santa Fe. Estudia Abogacía (UNL) e untegra el Área de Género, Diversidades y Masculinidades de APUL. Es coordinador de aprendizaje de #EsConESI un proyecto latinoamericano impulsado por FUSA AC y UNFPA en el marco de la Iniciativa Spotlight en Argentina.

La actividad es presencial y retransmitida por el canal de youtube de la secretaría de Extensión de la UNL.
Se entregarán certificados de participación.

La inscripción es online y gratuita