Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Cursos APUL-Secretaría de Extensión y Cultura segunda etapa

16/08/2022 08:00 | APUL

La inscripción es online y gratuita del 16 al 26 de agosto. 

La siguiente propuesta de cursos se da en el marco del Programa de Capacitación que desarrollan en forma conjunta la Secretaria de Extensión Social y Cultural de la UNL y APUL para la segunda etapa de 2022. Dichos cursos están destinados a todas aquellas personas interesadas en mejorar su desempeño laboral o a quienes deseen iniciarse laboralmente. 

Inscripción abierta del 7 al 18 de marzo 2022 mediante formulario online (Disponible a partir del 16 de agosto)

Modalidad de cursado:
Los cursos serán dictados de forma presencial en las instalaciones de APUL. El inicio de los cursos está previsto para la semana del 5 de septiembre, dependiendo el día de inicio del curso elegido.

Costos y certificación
Los cursos son gratuitos y abiertos a la comunidad en general. Los alumnos abonan sólo el costo de los materiales de estudio. Se extiende una certificación emitida conjuntamente entre la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL y APUL.

AUXILIAR ELECTRICISTA
En el curso auxiliar electricista, las y los estudiantes serán capaces de identificar los principios básicos de la electricidad por medio de la construcción de circuitos eléctricos con los que podrán identificar sus elementos básicos. Luego podrán llevar los conocimientos a la práctica en su vida laboral diaria.
Docente: David Gioria.
Inicio: 12 de septiembre.
Modalidad: Presencial.

DACTILOGRAFÍA DIGITAL
El objetivo del curso es adquirir las destrezas para poder escribir en un teclado de computadora de escritorio, portátil, tablet, etc. aprendiendo ubicación de las letras sin mirar el teclado y saber ubicar bien las manos para poder lograr velocidad en la escritura.
Docente: Soledad Gabriela Méndez.
Inicio: 13 de septiembre.
Modalidad: Presencial, con trabajo final.

PROMOCIÓN DE LA SALUD MENTAL EN EL ÁMBITO LABORAL
Esta capacitación tiene como fin ser un espacio de intercambio que propone la reflexión de los participantes para construir herramientas en la promoción de la Salud Mental desde la Psicología Social desde una perspectiva integral.
Docente: Soledad Peralta Roa.
Modalidad: Presencial.

LINUX BÁSICO
Los objetivos de esta formación, principalmente práctica, son conocer las características generales de Linux y sus distribuciones, así como aprender a instalar, configurar y personalizar Ubuntu, una de las distribuciones más populares de Linux, en el ordenador.
Docente: Guillermo Russo.
Inicio: 12 de septiembre.
Modalidad de cursado: Presencial.

LINUX AVANZADO
El objetivo es que los y las estudiantes aprendan a instalar, usar y configurar el sistema operativo en el ámbito de redes. Obtengan la práctica suficiente como para realizar implementaciones de redes pequeñas y medianas con tecnología GNU/Linux. También el uso del paquete de ofimática LibreOffice.
Docente: Guillermo Russo.
Inicio: 12 de septiembre.
Requisitos: Tener aprobado Linux Básico.
Cupo: 24 alumnas/os.
Modalidad de cursado: Presencial.

PROCESADORES DE TEXTOS Y PLANILLAS DE CÁLCULOS
El objetivo del curso es conocer y manejar las herramientas básicas que proporciona Writer para la creación, modificación e impresión de documentos de texto y aprender también a ejecutar este programa informático Planilla de cálculo
CALC que le permitirá manipular y realizar cálculos complejos con datos numéricos almacenados en tablas, automatizar tareas mediante el uso de fórmulas y macros, y crear gráficos como histogramas, etc.
Docente: María Gabriela Rodríguez.
Inicio: 16 de septiembre.
Modalidad de cursado: Presencial con trabajo final.
Cupo: 24 alumnas/os

Más información:
APUL
1ro de mayo 3164- Santa Fe.
(0342) 4571243/250 y 4522832 (Int. 22).
capacitacionapul@yahoo.com.ar / cursos@unl.edu.ar