Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

XII Jornadas Nacionales y IX Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica

11/08/2022 00:00 | Asociación Química Argentina. Av. Santa Fe 1145-Buenos Aires.

Se llevará a cabo del 2 al 4 de noviembre.

La Asociación Química Argentina desarrollará la XII Jornadas Nacionales y IX Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica (JEQUSST 2022) con la intención de compartir un espacio para intercambiar ideas y experiencias de enseñanza y aprendizaje de la Química. Por esto, se convocan a las Ciencias Químicas y otras Ciencias Interdisciplinares con la intensión de participar del debate y preocupación sobre temas de la actualidad y relevancia educativa y social.

Objetivo: revisar y actualizar la formación en Química, tratar puntos de vista proporcionando la reflexión a partir de los aportes expuestos de prácticas áulicas, de proyectos de innovación, de su extensión y de investigaciones que puedan hacer docentes, estudiantes e investigadores , como resultado de su labor; difundir y discutir investigaciones y experiencias didácticas con diversas orientaciones teóricas y metodológicas en todos los niveles del sistema educativo; contribuir a la construcción del conocimiento en enseñanza e investigación de las Ciencias Químicas y otras Ciencias Interdisciplinares; reflexionar acerca de la perspectiva de género, la diversidad y la educación inclusiva en la enseñanza de la Química; brindar aportes de especialistas sobre problemáticas de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias exactas y naturales, conociendo diferentes perspectivas para su abordaje; reunir a los investigadores en Ciencias Químicas y otras Ciencias Interdisciplinares con los profesores de distintos niveles del sistema educativo, con la intención de tender redes y espacios de articulación para el mejoramiento de la práctica educativa.

Fecha límite de presentación: 15 de agosto de 2022.

Formas de participación: Cada trabajo presentado deberá encuadrarse dentro de los objetivos y de los ejes temáticos de las JEQUSST 2022 (ver ejes en página web del evento).

Se aceptarán trabajos originales en idioma español, portugués o inglés. Deberá presentarse el trabajo completo con una extensión mínima de dos hojas y una extensión máxima de seis hojas, incluidas tablas, figuras y referencias bibliográficas.

Evaluación a cargo de los miembros del Comité Científico de las jornadas teniendo en cuenta su experticia en cada eje.

Los trabajos en idioma inglés o portugués deberán incluir el título, el resumen y las palabras claves también en idioma español.

Lugar de realización: Asociación Química Argentina. Av. Santa Fe 1145 - Buenos Aires.

Contacto: División Educación Química - Dra. Sandra A. Hernández - division.educacion@aqa.org.ar