Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Vacante en Investigación con formación en Biología Estructural usando técnicas de última generación para la obtención de estructuras cristalográficas mediante difracción de rayos X

17/08/2022 00:00 | Laboratorio de Investigación del Departamento de Física.

Inscripciones abiertas hasta el 15 de octubre 2022.

El grupo de Investigación en biofísica de metaloenzimas del Departamento de Física de la FBCB - UNL, busca un/una postulante para el área de biología estructural (Proyecto: PICT-2020-SERIEA-00522).

Director: Dr. Félix Martín Ferroni (Investigador Adjunto CIC-CONICET, JTP UNL).

Tema: Estructuras cristalográficas de nitrito reductasas de cobre. Desde la adquisición de los datos cristalográficos en facilidades de última generación con fuentes de radiación de luz sincrotrón hasta el procesamiento de los mismos para la obtención de estructuras cristalográficas.
El trabajo se centrará en el estudio de nitrito reductasas de cobre, enzimas clave en la dinámica ambiental y del suelo, y de relevancia para agrobiotecnología.

Importante: La vacante se abre en colaboración con el Prof. Samar Hasnain y la Dra. Svetlana Antonyuk (Barkla X-ray Laboratory of Biophysics, University of Liverpool, UK). Las muestras de metaloenzimas se producen en Santa Fe y las actividades de cristalización, difracción y colecta de datos se ejecutan en el Reino Unido. El procesamiento de los datos cristalográficos y el refinamiento de las estructuras se realizan en Santa Fe.

Beneficios para el/la postulante:
► Entrenamiento en todos los aspectos de la cristalografía de proteínas por difracción de rayos X, incluyendo manejo de software para el tratamiento de datos obtenidos en facilidades de última generación con fuentes de radiación de luz sincrotrón.
► Formación y supervisión directa en un ambiente multidisciplinario.
► Oportunidades de realizar colaboraciones internacionales y visitas al Reino Unido. Será necesario inscribirse en el programa del Doctorado en Ciencias Biológicas de la UNL.
► Se contempla la futura presentación a una beca doctoral CONICET en la convocatoria 2023.
► Oportunidad de participar en misiones de investigación en el Reino Unido. El financiamiento para las actividades, así como un estipendio mensual para el/la postulante está disponible.

Perfil necesario:
- Formación de grado en Biotecnología/Bioquímica/Química o carreras afines, o estar próximo a recibirse.
- Curiosidad y afinidad por la ciencia y el descubrimiento.
- Poseer buen manejo del idioma Inglés, oral y escrito.

Inscripciones abiertas hasta el 15 de octubre 2022. Los/las interesados/as deberán enviar carta de presentación y de interés, su curriculum vitae junto con el nombre y contacto de dos referencias. Las postulaciones deberán realizarse vía email a fferroni@fbcb.unl.edu.ar

Lugar de Trabajo: Laboratorio de Investigación del Departamento de Física, planta baja FBCB.

Consultas: fferroni@fbcb.unl.edu.ar