Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria a Beca posdoctoral para estudiantes o graduados de Bioquímica o de la Lic. en Biotecnología sobre “Programación fetal en vacas lecheras"

01/10/2022 00:00 | Laboratorio de Biología Celular y Molecular. Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral-Facultad de Ciencias Veterinarias-UNL. Esperanza, Santa Fe.

Postulaciones abiertas.

Título: Programación fetal en vacas lecheras: Influencia del estrés calórico en periodos críticos de la gestación sobre factores clave del desarrollo ovárico y la fertilidad de la progenie: rol del sistema Notch.

Directora: Dra. Natalia Salvetti.

Resumen: La progresión a través del desarrollo folicular ovárico requiere una señalización celular coordinada y la activación o represión de la expresión génica de una manera restringida espacial y temporalmente. En particular, la transmisión de la señalización del sistema Notch utiliza un mecanismo único mediado a través de una serie de eventos de escisión proteolítica secuencial que generan un fragmento que interactúa a nivel nuclear regulando la transcripción de los genes blanco. El objetivo general de la beca es “evaluar modificaciones moleculares que puedan impactar en la fertilidad de vacas que fueron gestadas bajo  condiciones de estrés por calor, mediante la determinación de los niveles de expresión de los componentes del sistema Notch como elementos fundamentales del desarrollo y función ovárico”.

Requisitos becario/a: Formación de grado en Licenciatura en Biotecnología, Bioquímica, Veterinaria, Medicina Veterinaria o de carreras afines (preferentemente con conocimientos en técnicas de biología molecular). Se dará prioridad a las y los graduados que durante sus estudios hayan realizado actividades extracurriculares en temas relacionados. Doctorado en Ciencias Biológicas, Ciencias Veterinarias o similar, finalizado (tesis defendida).

Lugar de trabajo: Laboratorio de Biología Celular y Molecular. Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral-Facultad de Ciencias Veterinarias-UNL. Esperanza, Santa Fe.

Documentación solicitada: enviar por correo electrónico el CV, historial académico y motivación para realizar la beca a salvetti@fcv.unl.edu.ar