Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Conversatorios en el marco de la muestra “Grageas de TEC”

24/08/2022 19:00 | Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Bv. Gálvez 1578, Santa Fe

Se llevarán a cabo cuatro encuentros donde se compartirán experiencias del Taller de Expresión Creadora, desde su génesis hasta su actualidad. La entrada es libre y gratuita.

En el marco de la muestra “Grageas de TEC” se realizarán cuatro conversatorios para compartir experiencias del Taller de Expresión Creadora, desde su génesis hasta su actualidad. Los encuentros serán en el SUM del MAC, Bv. Gálvez 1578.

El primer encuentro será “La creación del TEC” el viernes 12 a las 18, con la presencia de las primeras docentes y fundadoras del taller Cristina Vanni, Nancy Vallejo y Paulina Riera. La propuesta es charlar sobre el origen del taller y sus más de treinta años de historia. La coordinación del conversatorio estará a cargo de Laura Norma Martínez y Nazareth Giraldi.

En tanto, el miércoles 17 a las 15:30 se llevará a cabo “Encuentro animado”, una invitación a quienes fueron parte del TEC animado a conversar con el TEC animado actual, sobre los procesos de creación, las construcciones colectivas, las experiencias cotidianas. Coordina: Laura Norma Martínez.

Ese mismo día a las 19 será el conversatorio “El TEC en el MAC. Educación-arte-escuela-museos”, para conversar sobre las curadurías pedagógicas de las muestras, las exposiciones como procesos de creación, los enlaces entre educación-arte, museo-escuela. Participarán integrantes del colectivo de artistas Deatres, equipo de trabajo del Museo de Arte Contemporáneo y del Museo Rosa Galisteo, coordinados por Laura Norma Martínez y Nazareth Giraldi.

Por último, el miércoles 24 a las 19, la convocatoria será para docentes anteriores y actuales para dialogar sobre “La cocina del TEC”. Contará con la presencia de Jésica Bertolio, Virginia Dilda y Lía Demichelis, coordinado por Laura Norma Martínez y Nazareth Giraldi. El encuentro ahondará sobre las prácticas pedagógicas, las formas de producir, los disparadores, las identidades docentes, el cruce de las prácticas pedagógicas con las prácticas artísticas y el TEC como espacio de investigación de los procesos creadores.