Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Vida Universitaria

Formación Extracurricular en investigación para estudiantes de Bioquímica o Lic. en Biotecnología sobre "Desarrollo y Aplicación de un Ensayo de Inmunocromatografía de Flujo Lateral como Herramienta para el Diagnóstico en Campo"

25/08/2022 00:00 | Laboratorio del Grupo de Polímeros y Reactores de Polimerización (INTEC-CONICET-UNL) – Güemes 3450 – 3000 – Santa Fe

Inscripciones abiertas hasta el 25 de septiembre.

Tema de la actividad: El diagnóstico precoz puede cambiar significativamente el pronóstico de una enfermedad, por lo tanto, es necesario desarrollar pruebas diagnósticas, rápidas, de bajo costo, sensibles y de uso sencillo. Los inmunoensayos de flujo lateral se encuentran entre los métodos de diagnóstico POC (point-of-care) más establecidos, aplicados con éxito en entornos remotos ya que son portables y no requieren personal especializado, equipamiento o preparación compleja de las muestras. Además, la principal ventaja de este tipo de métodos de diagnóstico es la respuesta cualitativa y rápida “SI” o “NO” en función de la presencia o ausencia de la línea de test, lo que ayuda a la toma inmediata de decisiones. El desarrollo de un ensayo de inmunocromatografía de flujo lateral basado en partículas de látex coloreadas y antígenos recombinantes no existe actualmente en el mercado. El uso de un antígeno recombinante evita las reacciones cruzadas, que originan falsos positivos y problemas de especificidad. El uso de partículas de látex, permite la conjugación mediante unión covalente del analito a través de la funcionalización de su superficie evitando la desorción de la molécula unida.
El objetivo de esta práctica es el desarrollo y aplicación de un ensayo de inmunocromatografía de flujo lateral basado en partículas de látex coloreadas.

Director/ra: Dra. Verónica Gonzalez

Asistente: Dra. Valeria Garcia

Requisitos: haber cursado el tercer año de la carrera de Bioquímica o Lic. en Biotecnología.

Lugar donde se llevará a cabo: Laboratorio del Grupo de Polímeros y Reactores de Polimerización (INTEC-CONICET-UNL) – Güemes 3450 – 3000 – Santa Fe

Duración de la actividad: 12 meses.

Documentación solicitada:
I) Nota dirigida al Director de la actividad.
II) Curriculum Vitae.
III) Historia académica del alumno (en el que consten los insuficientes) certificada por Departamento Alumnado de la Facultad.

Inscripciones abiertas del 25/08/2022 al 25/09/2022

Fecha y lugar de la entrevista: se informará por correo electrónico luego de la recepción de las solicitudes correspondientes.

Contacto: veronikg@santafe-conicet.gov.ar, valgarcia@santafe-conicet.gov.ar