Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Primera edición del concurso científico “Premio Science, She Says”

12/09/2022 00:00 | Postulación: Modalidad Virtual

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional Italiano. Hasta el 12 de septiembre de 2022 se puede postular a investigadoras al “Premio Science, She Says”.

La Universidad Nacional del Litoral, a través de la Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización y la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología informa que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional Italiano convoca a la primera edición del “Premio Science, She Says!”, certamen dedicado a jóvenes investigadoras extranjeras (hasta 40 años de edad) que se hayan destacado particularmente en las siguientes regiones: 1- África y el Medio Oriente; 2- Asia y el Pacífico; 3-Europa; 4- América Central y del Sur y el Caribe; 5-América del norte.

Se seleccionará una candidata por cada una de las cinco regiones, siendo determinante el lugar de trabajo durante al menos los últimos 4 años. La nominación debe ser presentada por un científico/a que ocupe un puesto de liderazgo en una academia científica, universidad, instituto de investigación o departamento de ciencia y tecnología del Gobierno del país en el que trabaja la candidata. Las autonominaciones no son elegibles.

El concurso dirigido a mujeres, concederá a las investigadoras premiadas una medalla y un diploma del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional italiano, y las seleccionadas se anunciarán durante la Conferencia de los Agregados Científicos, a celebrarse en Padua en el mes de octubre.

Los detalles acerca de los requisitos de admisión, formas de presentación y criterios de evaluación, están disponibles sólo en inglés y la persona interesada deberá postularse antes del 12 de septiembre de 2022, a través del correo electrónico: buenosaires.scienza@esteri.it.