Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Presentación y entrega de ejemplares de "Lora Pandora"

29/08/2022 14:00 | Foro Cultural UNL

Se realizará en el marco de las acciones por el mes de las infancias, el lunes 29 de agosto a las 14 hs en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150).

Se trata de un cuento producido en el marco del Proyecto de Extensión de Interés Social “Infancias diversas: creación colectiva de cuentos accesibles para el juego y la comunicación” de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL, con coordinación general en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB).

 

Esta producción ha sido resulado de un trabajo conjunto y compartido junto con la Asociación Civil Espacios en Movimiento y otras instituciones educativas.

Se contó con la participación de docentes, estudiantes, graduados y voluntarios de varias unidades académicas de la Universidad (Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo”, Facultad de Diseño y Urbanismo, Instituto Superior de Música, Jardín La Ronda y Escuela Primaria UNL, Facultad de Ingeniería Química) y profesionales del equipo Vaivén Infancias.

El eje principal de esta iniciativa fue la construcción de cuentos que permitan a niños y niñas acceder a un escenario ficcional de juegos y aprendizajes acorde a sus intereses y necesidades.

“Lora Pandora” es un cuento construido para jugar, leer, escuchar, cantar, bailar, tocar o pintar. 

Las tareas de edición e impresión de los ejemplares, que serán entregados en esta oportunidad, estuvo a cargo de Ediciones UNL.