Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Fesax en el Foro Cultural UNL

03/09/2022 21:00 | Foro Cultural UNL

El Festival Internacional de Saxofón de Santa Fe será entre el 1 y 4 de septiembre.

La programación incluye presentaciones en vivo, ponencias e instancias de formación, con prestigiosos artistas y profesores nacionales e internacionales.

En este marco, habrá dos presentaciones el sábado 3 de septiembre desde las 21 en el Foro Cultural Universitario 

La organización cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Saxofonistas.

La programación de recitales es nutrida y cuenta con la participación de docentes como Emiliano Barri y María Noel Luzardo de Buenos Aires, y de bandas como Santa Fe Jazz Ensamble Big Band, la Banda Sinfónica de la Ciudad de Santa Fe, Bruno Rosado Grupo, Fanfarria Ambulante, Cuarteto de Saxos 1846, ACB Grupo, Francisco Cecchini Grupo y Barro.

El Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150) será sede del evento el sábado 3 de septiembre desde las 21 con dos presentaciones en Sala Saer.

Rodrigo Domínguez (Bariloche/Buenos Aires), quien estará acompañado por Cristian Bortoli en contrabajo, Nahuel Ramayo en Batería

Víctor Carrión (La Rioja/Buenos Aires) junto a José Piccioni en percusión, José Ayala en contrabajo y Pablo Ayala en guitarra.

La entrada general tiene un costo de 700 pesos, de 500 para jubilados y estudiantes, y gratuita para participantes activos de FeSax.
 


RODRIGO DOMINGUEZ
Es uno de los músicos más activos e influyentes de la efervescente escena jazzística de Buenos Aires. Ha estudiado y tocado con los más prestigiosos artistas del medio porteño, y tomado clases privadas, participado en workshops y jamsessions en Argentina y EEUU. 
Miembro fundador del Quinteto Urbano, grupo que marcó un antes y un después en la escena argentina, con el que grabó tres discos y se presentó en festivales en el país y el exterior.
Ha participado en giras por varios países de Europa y Latinoamérica, como así también por EEUU, presentándose con grupos nacionales y extranjeros en festivales y clubes.

VICTOR CARRIÓN 
Músico riojano, radicado en Bs. As. Formó parte de agrupaciones como “Nuevo Trío” (junto a Lito Vitale y Lucho González), “Che Trío” (con Daniel Homer, Ricardo Lew y Lucas Homer), “Lito Vitale Trío” (con Mariano Delgado), “Lito Vitale Quinteto”, “Manolo Juárez Cuarteto”, “Lito Epumer Quinteto, entre otras.
Además tocó y grabó con artistas como J.C. Baglietto, Víctor Heredia, León Gieco, Mercedes Sosa, Peteco Carabajal, Trueno, Los Tipitos, Aca Seca Trío, Luis Salinas, Nahuel Pennisi, Marcela Morelo, Ernesto Snajer, Cuarto Elemento, Chango Farías Gómez, Silvina Garré, Sandra Mihanovich,
Bahiano, Kepa Junkera, Julia Zenko, Patricia Sosa, Horacio Fontova, La Surca, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Palo Pandolfo, Huevo, Kapanga, entre muchos otros.
Como docente se desempeña en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, a cargo de la cátedra Saxo Folklore, como así también ofreciendo clases, talleres, seminarios, en distintas ciudades.