Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Premio Interamericano en Modelos Educativos Innovadores en Educación Superior

19/09/2022 08:00 |

La Organización Universitaria Interamericana (OUI) y George Mason University (GMU) invitan a la cuarta edición del Premio Interamericano en Modelos Educativos Innovadores en Educación Superior (Premio MEIN-2022) donde se presentarán casos o prácticas exitosas de innovación educativa en las instituciones miembro.

La cuarta edición del Premio Interamericano en Modelos Educativos Innovadores en Educación Superior se realizará bajo modalidad virtual los días 19 y 20 de septiembre, bajo el tema “Sostenibilidad, Escalabilidad y Replicabilidad en la Innovación de la Enseñanza Superior”.

La programación completa puede conocerse haciendo click aquí.

El evento está co-organizado con el Centro de Educación Internacional (CIE) y el Departamento de Lenguas Modernas y Clásicas (MCL) de George Mason University. El Centro de Educación Internacional lleva a cabo investigaciones que abordan cuestiones de injusticia social y desigualdad en todo el mundo mediante el diseño y la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo en entornos PK-Universitarios. Además, apoya la capacidad de educadores para la enseñanza y el aprendizaje conectando a los académicos internacionales, desarrollando la mentalidad internacional y la competencia intercultural a través del aprendizaje profesional y programas de grado afiliados. El Departamento de Lenguas Modernas y Clásicas está en el centro de la comunidad multilingüe y global que distingue a George Mason University, fusionando la adquisición de competencias lingüísticas por parte de los estudiantes con el desarrollo del conocimiento cultural, el pensamiento crítico y la ética.

Conferencia inaugural

La conferencia inaugural estará a cargo de la Doctora Supriya Baily, Professor, College of Education and Human Development, George Mason University, Estados Unidos. 

Supriya Baily es activista, académica y educadora. Su trabajo comenzó cuando era una adolescente en la India como organizadora y líder comunitaria. Actualmente, es profesora de Educación en la Universidad George Mason y se enfoca en el auge del nacionalismo en la educación como un problema de justicia social, la marginación de niñas y mujeres en las políticas y prácticas educativas, y el papel de la formación docente para abordar la inequidad educativa.

Antes de unirse a la academia, pasó una década trabajando para organizaciones de desarrollo y justicia social, cimentando su interés de toda la vida por comprender mejor los procesos de agencia y voz que promueven la transformación de base en comunidades marginadas. Se desempeña como presidenta de la Sociedad de Educación Comparada e Internacional (CIES). Ha coeditado cuatro libros, publicado numerosos artículos y capítulos de libros, y ha obtenido casi 2 millones de dólares en asociaciones de subvenciones colaborativas.

Participación y consultas

La participación en el evento virtual es gratuita para los miembros de la OUI, con inscripción previa.

Para más información y consultas escribir a mein@oui-iohe.org