Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Concurso de Ensayo Histórico "Malvinas: una historia de soberanía argentina"

31/08/2022 07:00 |

Promovido por las cámaras de Diputados y Senadores de la Nación se organiza el certamen que otorga premios desde 100 mil pesos.

Desde las drecciones generales de Cultura de las cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Nación se promueve una nueva edición del Concurso de Ensayo Histórico que lleva como nombre “Malvinas: una historia de soberanía argentina”.

El tema elegido se enmarca en las acciones que viene desarrollando el Congreso a 40 años del conflicto bélico, con el propósito de homenajear a los caídos, veteranos, veteranas, y familiares, y reafirmar el compromiso con el reclamo por el ejercicio pleno de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.

Condiciones

- Pueden participar del concurso personas mayores de 18 años.

- El plazo de recepción de los ensayos será hasta el 31 de octubre de 2022..

- Las obras que resulten premiadas se publicarán y pasarán a formar parte de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

- Las/los ganadores recibirán como primer premio 200 mil pesos; el segundo lugar, 150 mil pesos y el tercer puesto, 100 mil pesos, respectivamente.

Las bases y condiciones completas pueden consultarse haciendo click aquí

Jurado

El jurado está compuesto por Alejandra Barrutia (Abogada, Mg. en Cs. Sociales y Humanidades y Doctoranda en Cs. Sociales y Humanas); Julián Kelly (Lic. en Relaciones Internacionales, Mg. en Integración Latinoamericana, Docente investigador - UNTDF); Daniel Alberto Luque (Excombatiente de Malvinas, trabajador de la Cámara de Diputados de la Nación y miembro de la Comisión Combatientes de Malvinas - APL); María Sofía Vassallo (Dra. en Cs. Sociales y Mg. en Análisis del Discurso. Investigadora del Observatorio Malvinas - UNLa); y Mario Volpe (Excombatiente de Malvinas, vicedirector del Instituto Malvinas - UNLP y coordinador de Investigación del Museo Malvinas).