Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Charla sobre "Acceso Universal a la Información: estrategias institucionales sustentables”

28/09/2022 19:00 | Plataforma zoom

Será el miércoles 28 de septiembre a las 19 hs de manera virtual. 

Estará a cargo de la Tec. en Archivería María José Vanni Mire. Jefa de División Archivística y Sistematización en el Archivo Provincial de la Memoria de la Provincia de Santa Fe.


 

Una propuesta dirigida al público en general interesado como así también a profesionales de la información y estudiantes: bibliotecarios, archiveros, museólogos, periodistas, documentalistas, entre otros.

La actividad estará coordinada por bibliotecarias de la Biblioteca Gálvez y se enmarca en las acciones del Proyecto de Extensión de Interés Institucional "Textos, tramas y redes: estrategias para el afianzamiento de vínculos entre bibliotecas y lectores".

La inscripción para participar es online y gratuita.

… La información es poder. Por tanto, el acceso universal a la misma es una piedra angular de sociedades del conocimiento saludables e inclusivas.

El acceso universal a la información significa que toda persona tiene derecho a buscar, recibir y difundir información. Este derecho es parte integral del derecho a la libertad de expresión. Los medios de comunicación juegan un papel crucial en informar al público sobre temas de interés, pero también se basan en la capacidad de buscar y recibir información. Por tanto, el derecho al acceso universal a la información también está ligado al derecho a la libertad de prensa.” (UNESCO, 2022)

Más información escribir a bibgalvez@gmail.com