Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Convocatoria ESCALA posgrado AUGM 2023

12/10/2022 12:00 | Movilidad presencial

Hasta el miércoles 12 de octubre se encuentra abierta la convocatoria del Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado (PEEP) de AUGM para realizar movilidades durante el año académico 2023.

La UNL convoca a estudiantes que estén realizando maestrías o doctorados a participar en dicho Programa coordinado por la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

Para los estudiantes de posgrado de la UNL existen 10 plazas disponibles para realizar la movilidad en universidades de Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil. Los seleccionados podrán desarrollar actividades que se enmarquen en su programa de estudios, como estancias de investigación, prácticas de laboratorio, asistencia a cursos y seminarios, que se correspondan con las áreas o cursos ofrecidos por las universidades de destino del presente llamado.

La UNL cubrirá los gastos de traslado y será responsabilidad de la universidad de destino cubrir los costos de alojamiento y alimentación del estudiante seleccionado, según se indica en la convocatoria general.

DETALLES:

Requisitos que deben cumplir los postulantes:

- Estar matriculado/a como estudiante regular de maestría o de doctorado en UNL tanto en el momento de realizar la solicitud como en el momento de realizar la estancia en la universidad de destino. No se aceptarán postulaciones de estudiantes de Especializaciones.

- En cuanto al grado de avance en la carrera, tener aprobado por lo menos el 30% de las obligaciones académicas o su equivalente en créditos.

- Presentar la documentación requerida en el plazo y condiciones establecidas en esta convocatoria.

- Poseer conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

Las condiciones para participar son las siguientes:

- Los programas de maestría o de doctorado en los que pueden participar los estudiantes UNL son los indicados por cada universidad de destino participante en la presente convocatoria (ver oferta de plazas).

- Los estudiantes seleccionados podrán realizar actividades que se enmarquen en su programa de estudios o de investigación en la UNL.

- La duración de cada movilidad será de un mínimo de 15 días y un máximo de un semestre académico, teniendo en cuenta los plazos establecidos por cada universidad de destino en la presente convocatoria.

POSTULACIÓN:

Importante:
- Se sugiere al postulante elegir hasta tres universidades de destino, haciendo una aplicación online por cada destino, presentando un formulario de postulación por cada una de ellas e indicando el orden de prioridad que corresponda.
- Por cada universidad de destino a la que postule, el estudiante deberá cargar en esta convocatoria la documentación solicitada por dicha universidad en la web de las plazas, así como cumplir con los requisitos que se indiquen.
- El postulante deberá chequear la oferta académica de la universidad de destino publicada en esta convocatoria para realizar su postulación correctamente. Se recomienda entrar en contacto con los responsables académicos de la carrera o curso de interés para corroborar las actividades que se realizarán durante el año académico 2023 (no es obligatorio) y poder ajustar el plan de trabajo propuesto. A fin de que la postulación sea acertadamente evaluada por la universidad de destino, el alumno deberá detallar la carrera, grupo de investigación o laboratorio, junto a la correspondiente facultad/departamento en la que se desean llevar a cabo las actividades propuestas.

Oferta de plazas Programa ESCALA Posgrado

El estudiante deberá completar su aplicación online a través de este link.

Deberá consignar los datos personales y académicos solicitados, así como cargar la siguiente documentación:

- Formulario de postulación completo. El mismo deberá estar firmado por el estudiante en el punto “Compromiso del estudiante de posgrado”. El formulario también deberá estar firmado (con aclaración) por el/la Secretario/a de Posgrado de la correspondiente unidad académica, al final del mismo.
- Currículum Vitae (especificando sólo actividades de los últimos cinco años. Incluir actividades de formación, docencia, investigación, extensión, institucionales, etc. Al final del CV deberá aparecer un link de donde se pueda descargar la documentación probatoria del postulante, compartida en un sólo archivo formato PDF. Prestar especial atención a que el link no requiera permisos de visualización y que sea a una web, no una ruta de guardado en la propia computadora personal.).
- Historia académica del posgrado en curso con firma del responsable de alumnado, o de la Secretaría de Posgrado o Académica de la unidad académica correspondiente.
- Copia del DNI.
- Documentación específica solicitada por la universidad de destino (en caso de corresponder)
- Plan de trabajo propuesto (no más de 500 palabras)

Observaciones:
- Se aceptarán tanto firmas ológrafas como digitales.
- Se desestimarán aquellas postulaciones que no cumplan con lo antes indicado.
- En todos los casos, aquellas estadías superiores a 90 días, o por requerimiento de la universidad de destino, será responsabilidad del estudiante tramitar el visado correspondiente antes de su viaje al exterior.

Fecha límite para completar la aplicación online: miércoles 12 de octubre a las 12hs.

Consultas de carácter académico:
Dr. Alejandro Trombert
Director de Posgrado – Secretaría Académica y de Innovación Educativa
Tel.: 457-1110 int. 190
E-mail: atrombert@rectorado.unl.edu.ar

Consultas de carácter administrativo:
M. Pía Hubeli
E-mail: mhubeli@rectorado.unl.edu.ar
Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización
Tel.: 4571220 / 4571219 - int. 108
Dirección: 9 de Julio 2655 - Horario de atención al público: de Lunes a viernes de 9.30 a 12.30hs.