Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Desafío ESG Novo Nordisk

19/09/2022 00:00 | Virtual

Está dirigido a a estudiantes universitarios de pregrado interesados en la creación de un proyecto de economía circular vinculado a la transformación social, ambiental y corporativa.

Novo Nordisk invita a participar del Desafío ESG Novo Nordisk a a estudiantes universitarios de pregrado de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Panamá, interesados en impulsar el cambio y mejorar la experiencia de las personas con enfermedades crónicas, como la diabetes y la obesidad. El desafío consiste en la creación de un proyecto de economía circular vinculado a la transformación social, ambiental y corporativa, respondiendo a la pregunta: 
"¿Cómo puede Novo Nordisk utilizar los principios de la economía circular y la responsabilidad social como impulsores para agregar valor a la sociedad, mejorar la experiencia del usuario y llegar a más pacientes en su país?".
La convocatoria está abierta hasta el 29 de septiembre y tiene como premio la suma de USD 1.000 para cada miembro del equipo ganador por país.

EGS es un acrónimo en inglés que significa Environmental, Social y Governance, y corresponde a las prácticas de las empresas en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. El concepto fue creado en 2004 como una provocación para que empresas de todo el mundo pudieran tomar medidas de sostenibilidad que trascendieron el ámbito financiero.
Ante los enormes desafíos sociales y ambientales de la actualidad, existe una creciente expectativa de que las empresas sean protagonistas de las soluciones para los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y generen valor para la sociedad por medio de sus negocios.
Al adoptar una estrategia ESG, las empresas promueven decisiones de inversión que contribuyen a un mayor impacto social y ambiental. De esta manera, las prácticas ESG traducen las responsabilidades socioambientales y los criterios de competitividad de las marcas, buscando viabilizar el desarrollo sostenible.

Más información e inscripciones: https://desafioesg.com/es/

Novo Nordisk, una empresa global, líder en el cuidado de la salud, fundada en 1923 y con sede en Dinamarca. Su objetivo es impulsar el cambio para derrotar a la diabetes y otras enfermedades crónicas, como la obesidad y los trastornos sanguíneos y endocrinos raros.

Organiza: Universa, una empresa de educación y empleabilidad del Grupo Santander que acompaña a los estudiantes en su viaje académico, profesional y emprendedor. La empresa cuenta actualmente con 800 instituciones de pregrado en más de 20 países y ofrece contenidos, cursos y programas académicos y profesionales. Durante sus 20 años de actuación en Brasil, más que apoyar la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, Universia Brasil impulsa historias y transforma los más diversos futuros.