Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Semana del Cine

23/09/2022 18:00 | Santa Fe

Del viernes 23 al miércoles 28 de septiembre vuelve la Semana del Cine, con proyecciones, charlas y actividades para celebrar y disfrutar del cine santafesino y del mundo en las pantallas del Auditorio Federal del Museo de la Constitución y en el Cine América.

El evento es organizado por la Municipalidad de Santa Fe con el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral, BAFICI y Buenos Aires Ciudad y Cine Club Santa Fe. 

Entrada gratuita. 

 

La programación propondrá una selección de películas del BAFICI 2022, la Premier en Santa Fe de “Una escuela en Cerro Hueso”, con la presencia de su directora Betania Cappato, entre otras actividades para celebrar el Día del Cine Santafesino.

También se incluyen una selección de cortometrajes restaurados del Instituto de Cine de la UNL; y la proyección de “Prisioneros de la tierra”, película de 1939, de Mario Soffici, que también fue restaurada.

En la última jornada habrá un encuentro en el Instituto Superior de Artes Audiovisuales de Santa Fe (ISCAA), con proyección de cortos y una selección de películas de la plataforma Contar.
En el cierre se podrá ver el cortometraje “Terminal Norte”, de Lucrecia Martel, con la presencia de responsables de programación de la plataforma Contar.

La novedad de esta edición es que el sábado 24 y domingo 25 desde las 15 habrá proyecciones para las infancias en el Auditorio Federal; y se incluyen proyecciones en horarios matutinos, entre el lunes 26 y el miércoles 28.

Para conocer la programación completa ingresar a