Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Beca para estudiantes o graduados/as en Téc. en Estadísticas de Salud y Lic. en Administración de Salud sobre "Capacitación de recursos humanos en registros de cáncer de base poblacional - Santa Fe y San Luis"

01/11/2022 00:00 | Instituto Nacional del Cáncer de Argentina.

Postulaciones abiertas.

Título: “Capacitación de Recursos Humanos en Registros de Cáncer de Base Poblacional- San Luis y Santa Fe”.

Organiza: Instituto Nacional del Cáncer de Argentina.

Resumen: Con la misión de aportar al desarrollo e implementación de políticas de salud y coordinar acciones integradas para la prevención y el control del cáncer en el país, el Instituto Nacional del Cáncer de Argentina, promueve la formación de recursos humanos especializados en Oncología y actividades afines.
En el 2021, SIVER-Ca llevó adelante una estrategia institucional, junto con los Registros de Cáncer de Base Poblacional (RCBP), para crear una red de Registros Poblacionales de Cáncer de Argentina, y tener una noción de lo que sucede en el país, y así, generar oportunidades de capacitación.
El Programa de Capacitación de Recursos Humanos en Cáncer, en colaboración con el área de SIVER-Ca, incorporó una línea específica de “Capacitación de Recursos Humanos en Registros de Cáncer de Base Poblacional – San Luis y Santa Fe”. Su relevancia está dada por la importancia de la información que producen estos registros, y el rol desempeñado por los/as registradores/as: búsqueda de casos nuevos de cáncer que ocurren en el área geográfica, carga en sistemas de información, control de la calidad y análisis de datos, y producción de informes periódicos.
En este primer llamado se priorizarán las jurisdicciones de San Luis y Santa Fe, con cuyas autoridades del Ministerio de Salud provincial el INC ha suscripto convenios de cooperación para el desarrollo de actividades de formación y capacitación de RRHH en Cáncer.

Requisitos becario/a: Argentinos/as, ya sean nativos/as o nacionalizados/as, que tengan domicilio en Santa Fe o San Luis; y deben ser estudiantes o graduados/as en:

*Licenciatura de Administración de Salud.
*Tecnicatura en Estadísticas de Salud.
*Licenciatura en Bioquímica.
*Tecnicatura superior en Promoción de la Salud y Agentes Sanitarios.
*Licenciatura en Enfermería.
*Licenciatura en Obstetricia.

Lugar de trabajo: RCBP de cada jurisdicción.

Inicio y duración: 1 de noviembre de 2022, y se extiende por 12 meses, finalizando en octubre de 2023.

Estipendio: $ 140.000 (Ciento cuarenta mil pesos).

Documentación solicitada:

*Formulario de postulación.
*Nota de recomendación.
*Currículum Vitae.
*Nota de presentación.
*Reglamento interno para becarias/os de Registros.
*Para quienes acrediten residencia permanente en el país: constancia o certificado de admisión obtenido en tal carácter de la Dirección Nacional de Migraciones (art. 22 Ley 25.871) y autoridad competente para ello.
*Constancia de domicilio expedida por la Dirección Provincial del Registro de las Personas, (y documentación complementaria que acredite residencia fija e interés en permanecer en la provincia luego de finalizada la beca).
*Copia digitalizada de D.N.I. (frente y dorso).
*Constancia de CUIT/CUIL.
*Copia digitalizada de título académico de grado y/o titulación profesional (frente y dorso con los sellos correspondientes) o en proceso de trámite acreditado mediante certificado expedido por la autoridad competente de la universidad o instituto superior; o certificado de estudiante regular avanzado (en caso que no haber finalizado la carrera terciaria o universitaria) con porcentaje de materias cursadas y aprobadas hasta el primer semestre de 2022.
*Copia digitalizada de Certificado Analítico de Materias Aprobadas (promedio académico de notas) en la carrera, según Universidad, o Instituto de Formación Superior.
*Copia digitalizada de matrícula profesional para quienes se desempeñan como profesionales de la salud.
*Copia digitalizada del carnet de vacunación COVID -19 con las dosis recibidas.