Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Movilidad docente y staff UNL: Programa PILA 2023

18/11/2022 12:00 | Movilidad presencial

Hasta el 18 de noviembre se encontrará abierta la Convocatoria 2023 para movilidad de docentes, gestores y no docentes correspondiente al Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) para realizar movilidades presenciales en 2023.

El programa PILA es fruto de un Convenio de intercambio académico entre el Consejo Interunivesitario Nacional (CIN) con la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México para la Movilidad de Académicos y Gestores entre universidades argentinas, mexicanas y colombianas.

Destinatarios: Docentes (tanto profesores como auxiliares), personal de gestión y no docente de la UNL.

Objetivo: Movilidad presencial en 2023 con financiamiento, con el fin de promover acciones de cooperación interinstitucional, el intercambio de docentes y la capacitación de gestores de actividades de internacionalización de las instituciones.

Plazas:

En la presente edición se encuentra abierta una (1) plaza para Académicos y una (1) plaza para Gestores con la Universidad Simón Bolívar (Colombia) SEDE CÚCUTA, con el objeto de realizar la estancia pertinente entre el 25 de enero y el 15 de junio de 2023.

Las Unidades Académicas de la Universidad contraparte que participan son: Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Básicas y Biomédicas, Facultad de Administración y Negocios, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, así como la Facultad de Ingeniería.

Duración: Las movilidades tendrán una duración que no deberá exceder de 1 mes en el caso de los académicos y de entre 7 y 15 días en el caso de los gestores o no docentes. En ambos casos, gozarán de licencia o comisión de servicio con goce de sueldo y contarán con financiación de pasaje, alojamiento y manutención.

Plazos y pasos para la postulación:

Se destaca la necesidad de analizar adecuadamente la ficha de la Institución de destino (disponible a continuación, en los Documentos para descarga) para verificar si el área a la que se desea postular está incluida en el intercambio.

1. Cada docente/gestor deberá contactarse con la Universidad contraparte requiriendo una invitación (de un área/ profesor/centro de investigación). El contacto en dicha Universidad Faber Alberto Peña García e-mail faber.pena@unisimon.edu.co y dico.cucuta@unisimon.edu.co La fecha límite para la recepción de las cartas de postulación en la Universidad contraparte es el 15 de noviembre de 2022.
Es importante que manifiesten que precisan esa invitación para poder realizar la solicitud de la beca en su propia Universidad y quede claramente manifestado que aún no han sido seleccionados por la Universidad de origen.

2. Además se requerirá en forma excluyente un aval del Decano de la Unidad Académica respectiva en el caso de los Académicos y del Secretario / Director o Superior Jerárquico respectivo en el caso de los Gestores.

3. Cada candidato/a deberá presentar un Formulario de postulación (utilizar el modelo disponible en la zona de descargas).

 

Documentos para la descarga:

Ficha Universidad Simón Bolívar (Colombia) SEDE CÚCUTA


Formulario de postulación para docentes

Formulario de postulación para gestores y no docentes


Modelo de aval para docentes y gestores/no docentes facultades

Modelo de aval para gestores/no docentes área central

 

Fecha y postulación en UNL: El plazo de cierre de la convocatoria en UNL es el 18 de noviembre de 2022 a las 12 hs. debiéndose enviar al correo mlcerda@rectorado.unl.edu.ar (Abog. Marina Laura Cerdá - Responsable Área Convenios Internacionales y Cooperación al Desarrollo - Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización UNL) la siguiente documentación, en formato digital:

1. Formulario de postulación correspondiente.
2. Carta de aceptación emitida por la universidad de destino.
3. Aval en el que conste el conocimiento de la solicitud efectuada, el cual deberá estar suscripto por Superior Jerárquico (secretario, decano o director, según el caso).

Consultas: mlcerda@rectorado.unl.edu.ar