Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Innovaton Solidario 2022

25/10/2022 11:00 | Predio UNL ATE, Alicia Moreau de Justo s/n

Se trata de una actividad enmarcada en las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores 2022.

El martes 25 de octubre, de 11 a 20 h, se desarrollará el Innovaton Solidario 2022, una actividad cerrada en la que participarán estudiantes de la red internacional de instituciones que acompañan de las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores (JIJE) y la Asociación Civil Santafesina Amigos de los Búhos, la cual nuclea a “Los Búhos”, el primer equipo de futbol para ciegos de la ciudad de Santa Fe. La jornada se llevará a cabo en el Predio UNL-ATE y la consigna de esta edición es "abrir para co-crecer".

La actividad tiene como objetivo estimular el pensamiento creativo en un entorno de aprendizaje experiencial-vivencial; y sensibilizar sobre la realidad del fútbol para ciegos y sus necesidades, a través de una creación colaborativa.

La propuesta se desarrollará como una actividad guiada de trabajo en equipos y se dividirá en etapas que responden a un enfoque metodológico de diseño e innovación (adaptado a partir de enfoques del design thinking, lean startup y metodologías ágiles). Cada etapa tendrá un objetivo claro y específico, lo que permitirá ir avanzando en el proceso de aprendizaje de manera metódica y progresiva, logrando hitos parciales que conformarán posteriormente el resultado final.


Organiza: Universidad Nacional del Litoral a través de las Secretarías de Bienestar Universitario y de Vinculación Tecnológica e Innovación.