Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Formación extracurricular en docencia, investigación o extensión para estudiantes de Bioquímica y Biotecnología sobre “Incremento del valor agregado de subproductos de la industria avícola mediante transformaciones microbianas”

11/10/2022 00:00 | Departamento de Tecnología en Alimentos y Biotecnología. Facultad de Ing. Química. UNL, Santa Fe

Inscripciones abiertas del 11 al 13 de octubre.

Título: Incremento del valor agregado de subproductos de la industria avícola mediante transformaciones microbianas.

Tema de la actividad: Incremento del valor agregado de subproductos de la industria avícola mediante transformaciones microbianas.

Director: Dr. Pablo Spontón.

Asistente: Dr. Ricardo Manzo.

Destinatarios/as: para estudiantes de Bioquímica y Biotecnología.

Actividades a desarrollar:

1. Búsqueda y análisis bibliográfico. Se continuará con la actualización y análisis de la bibliografía con el fin de conocer la información que se publica sobre el tema a desarrollar.
2. Identificación preliminar de dichos microorganismos con actividad queratinolítica previamente aislados.
3. Estudio de la capacidad de producir hidrolizados proteicos a partir de matrices provenientes de la industria avícola, como ser plumas de pollo o harina de plumas de pollo.
4. Determinación de las propiedades bioactivas de dichos hidrolizados: capacidad antioxidante, aptitud como antihipertensivos, y actividad antimicrobiana, fundamentalmente.
5. Redacción del informe final. Publicación de los resultados en reuniones científicas y revistas de divulgación internacionales.

Requisitos: Debe haber aprobado Microbiología General.

Lugar donde se llevará a cabo: Departamento de Tecnología en Alimentos y Biotecnología. Facultad de Ing. Química. UNL.

Duración de la actividad: 12 meses.

Documentación solicitada: Currículum Vitae y Certificado Analítico de las materias rendidas incluyendo los insuficientes.


Inscripciones abiertas del 11 al 13 de octubre.

Fecha y lugar de la entrevista: 14 de octubre en el Departamento de Tecnología en Alimentos y Biotecnología. Facultad de Ing. Química. UNL.

Contacto y correo electrónico institucional para el envío de la documentación o dudas que surjan: psponton@fbcb.unl.edu.ar, rmmanzo@santafe-conicet.gov.ar