Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Convocatoria: tutorías internacionales 1° 2023

31/10/2022 12:00 | Postulación online

Hasta el 31 de octubre inclusive se encuentra abierta la convocatoria para participar del Programa de Tutorías Internacionales en el primer semestre de 2023.

Programa de Tutorías Internacionales presenciales y virtuales de UNL

Se encuentra abierta la convocatoria para inscribirse al Programa de Tutorias Internacionales de UNL para el primer semestre de 2023, coordinadas por la Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización (SPIEI-UNL). Mediante este Programa, los tutores y las tutoras de UNL reciben y acompañan a lo largo del semestre a los y las estudiantes de intercambio que llegan a la Universidad para realizar sus actividades académicas en Santa Fe y Esperanza.

Entre las principales tareas que deberán realizar los tutores y las tutoras, se encuentran las siguientes:

- Participar de la reunión informativa sobre las tareas del tutor internacional, que organizará (y a la cual convocará oportunamente) la Secretaría previo al inicio de clases.
- Contactar a los estudiantes extranjeros antes del inicio de las actividades académicas para formar lazos previos de integración.
- Luego de iniciadas las clases, realizar charlas explicativas sobre el funcionamiento de la unidad académica de estudio pertinente y de las dependencias de la UNL.
- Participar en las Jornadas de Bienvenida, Integración Cultural y Confraternización coordinadas por la Secretaría.
- Durante el cursado, brindar asesoramiento acerca de asignaturas a cursar, metodologías de cursado, sistemas de evaluación, y acompañar a nuestros estudiantes extranjeros durante el semestre, respondiendo a sus inquietudes y necesidades informativas.

La SPIEI recibirá las postulaciones y contactará a los tutores seleccionados con los estudiantes intercambistas.

Postulación

Los requisitos para realizar la postulación son:

- ser estudiante regular de una carrera de grado de la UNL

- contar con el 40 % de la carrera aprobada, como porcentaje mínimo y

- presentar la Historia Académica (con aplazos).

Podrán inscribirse estudiantes que ya se hayan inscripto y/o hayan sido seleccionados en instancias anteriores. Los interesados en participar deberán completar un Formulario de Inscripción online que encontrarán en el siguiente link: https://forms.gle/y21hsFtpXsmh3Mm98

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre de 2022 inclusive. Las mismas serán recibidas por la Secretaría y se cruzarán con los perfiles de los estudiantes intercambistas (según países de origen, idiomas, carreras, materias a cursar, entre otros). Una vez seleccionados los tutores para el siguiente semestre, la Secretaría coordinará las actividades grupales de los estudiantes tutores que sean seleccionados.

Las tutorías internacionales son ad honorem y serán certificadas por la SPIeI de la UNL una vez que haya finalizado el primer semestre de 2023.

Informacion de contacto:
Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización
e-mail: tutorinternacional@unl.edu.ar
Universidad Nacional del Litoral
Bv. Pellegrini 2750 S3000FNE
Santa Fe - Argentina Tel: (54) 342 - 4571110 - Int. 236