Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Institucional

Convocatoria a Prácticas de Extensión de Educación Experiencial

01/10/2022 08:00 | UNL

Los equipos docentes de todas las Unidades Académicas podrán inscribirse hasta el 17 de octubre. 

Se invita a los equipos docentes a participar de la decimoquinta convocatoria de Prácticas de Extensión de
Educación Experiencial (PEEE), para desarrollarse en el primer cuatrimestre de 2023, en caso de que sea cuatrimestral, o para realizarse en el primer y segundo cuatrimestre del año 2023, en caso de ser anual.

La Universidad Nacional del Litoral reafirma su compromiso en la integración de la docencia y la extensión, con la convicción de que las PEEE se constituyen en el dispositivo pedagógico para que, “el aprendizaje ocurra como resultado de la participación de las personas en actividades conjuntas en la que los integrantes tienen roles activos” (Rafaghelli, 2022:7). En virtud de esto, continúa la autora, se puede decir que “el aprendizaje se da en dos sentidos, como transformación de los conocimientos en la acción social y como participación cambiante de las personas en las actividades de la comunidad” (ibídem, 2022:8)

La convocatoria se presenta como la oportunidad para generar propuestas de PEEE en sintonía con las políticas que la Secretaría de Extensión y Cultura está llevando adelante, orientadas a la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los objetivos del Plan Institucional Estratégico. Desde este lugar, la Universidad renueva su compromiso de contribuir a la solución de los problemas públicos para reducir las desigualdades sociales.

Para la presentación de propuestas así como para disponer de información que amplíe lo mencionado, deberán contactarse con los Secretarios/as de Extensión de las respectivas Unidades Académicas. La misma podrá hacerse a partir del 1 de octubre hasta el 17 de octubre de 2022, en soporte digital en las Unidades académicas. Las consignas a considerar para la presentación están a disposición en cada una de las Secretarías de Extensión y en la web de UNL.

Más Información: 
 

-Secretarías de Extensión de las unidades académicas y/o
-Área de Incorporación Curricular de la Extensión de la Secretaría de Extensión y Cultura
E-mail: extensionenelcurriculo@unl.edu.ar
Teléfono: 0342-4575138 int. 115.