Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

7° edición de Nanomercosur

16/11/2022 00:00 | Centro Cultural de la Ciencia, CABA

El evento reúne a investigadores, emprendedores y empresarios del sector, para dar a conocer las últimas innovaciones nano y generar nuevos vínculos entre los actores presentes.

Del 16 al 18 de noviembre, en el Centro Cultural de la Ciencia de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará la 7° edición de Nanomercosur.
El evento tendrá como actividad principal, en el auditorio del C3, una serie de mesas de diálogo sobre temas clave en los que la nanotecnología puede hacer sustanciales aportes:
● Política Pública para la innovación: en este espacio, se propondrá un intercambio entre representantes de distintos ámbitos de gobierno (ciencia, producción y entes regulatorios) y sus estrategias en relación a la industria innovadora basada en tecnologías emergentes.
● Panel Ambiente y sostenibilidad: aquí se discutirá sobre algunas de las iniciativas para descontaminación del ambiente, reducción de emisiones de gases contaminantes, e incremento de la sostenibilidad de procesos productivos que se han llevado y se llevan a cabo desde la nanociencia y la nanotecnología.
● Panel Energía: en este panel conversaremos sobre las posibilidades que nos da la nanotecnología como herramienta para potenciar al sector energético, contemplando la transición hacia alternativas más limpias y el acceso a la energía.
● Panel Salud: El panel propone conversar sobre el recorrido de la nanotecnología y sus aplicaciones orientadas al cuidado de la salud, e intercambiar opiniones sobre sus perspectivas futuras.
● Panel Agro y Alimentos: en esta mesa se abordarán los desarrollos y el potencial de la nanotecnología como herramienta para sustituir o minimizar el uso de químicos sintéticos en el agro y en la producción de alimentos saludables. En ese sentido, la combinación de la nano y la biotecnología promete dar soluciones sostenibles para los distintos eslabones de la cadena productiva de alimentos.

Inscripciones: aquí.

Acerca de Nanomercosur
Nanomercosur es el evento de nanotecnología organizado por la Fundación Argentina de Nanotecnología con el objetivo de propiciar el encuentro entre los principales actores del sector.
Investigadorxs, empresarixs, tecnólogxs, emprendedorxs y funcionarixs discutirán acerca de los temas clave para impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación nano con un enfoque regional, para debatir acerca de los principales desafíos y sus potencialidades para la industria y la sociedad.

Para más información: https://www.nanomercosur.org.ar/