Educación

Concurso Nacional: Mejores tesis de Ingeniería

01/03/2023 00:00 | Postulación on-line

La convocatoria a propuestas estará abierta hasta el 31 de mayo de 2023.

INVAP invita a los y las estudiantes junto a su comunidad universitaria a participar de la primera edición del Concurso Nacional a las Mejores Tesis de Ingeniería del país. Esta iniciativa de la empresa, que acompaña la Fundación INVAP, es un certamen federal para reconocer el talento argentino en investigaciones y proyectos innovadores que, mediante el ejercicio de la ingeniería, tengan aplicación real en áreas estratégicas para el desarrollo del país y busquen construir un mejor futuro para las y los argentinos.

  • Destinatarios

La convocatoria está abierta a los y las estudiantes de las carreras de ingeniería nuclear, mecánica, electrónica, en telecomunicaciones, electromecánica, de materiales, química, aeroespacial, mecatrónica, aeronáutica, industrial e informática, de todo el país. Podrán participar todas las tesis de ingeniería de grado, posgrado, maestría o doctorado presentadas durante el año calendario 2022.

  • ¿Cómo participar?

Para participar, las tesis deberán estar aprobadas por la institución educativa a la que perteneces, y deben ser postuladas por la misma, a través de la Facultad, Instituto o Departamento de Ingeniería, o por intermedio de las Directoras y Directores de Tesis.

También se aceptarán postulaciones a través de Asociaciones profesionales, técnicas y científicas, y del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI).

  • Cronograma

1 de marzo de 2023 - Apertura de la convocatoria.
31 de mayo 2023 - Cierre de recepción de propuestas.
Junio-julio de 2023 - Evaluación del jurado.
31 de julio 2023 - Anuncio de las tesis ganadoras.
1 de septiembre 2023 - Día del aniversario de INVAP/Premiación de la tesis ganadora.

  • Solicitud de aval en FIQ

- Para aval de Proyectos finales de carreras de ingeniería, contactarse con: academica@fiq.unl.edu.ar

- Para aval de tesis de doctorado y maestría de carreras con orientación en ingeniería, contactarse con: posgrado@fiq.unl.edu.ar
Las solicitudes de aval en FIQ pueden realizarse hasta el 23 de mayo.