Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Noche de Tango en el Foro

28/10/2022 21:00 | Foro Cultural UNL

Será este viernes 28 de octubre a las 21 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL (9 de julio 2150)
Se presentan "La Biandunga" Orquesta Típica y "Vaho" Sexteto.
 

La Orquesta Típica La Biandunga surge en marzo de 2022, a partir de la iniciativa de un grupo de músicos vinculados al tango de la ciudad de Santa Fe, de formar una orquesta escuela en la que músicos y músicas de la ciudad y la región, puedan aprender sobre la ejecución del tango en el marco práctico de una agrupación tradicional del género como lo es la orquesta típica.
Su repertorio está basado en arreglos de las principales orquestas de la década del 40, especialmente la de Osvaldo Pugliese, incorporando ocasionalmente tangos y arreglos de formaciones actuales.
El nombre está tomado del tango homónimo del maestro Pugliese, a manera de homenaje.

Vaho es un sexteto de tango nuevo de la ciudad de Santa Fe. Formado inicialmente como un cuarteto, el grupo está integrado actualmente por Ignacio Sánchez en violín, Enrique Catena en violonchelo, Lucas Méndez en bandoneón, Juan Aneiros en piano, Juan Manuel Bianchi en contrabajo y Nadia Traversi en voz. Desde sus inicios, la agrupación ha tenido como objetivo abordar un repertorio compuesto exclusivamente por arreglos propios de tangos de autores y autoras de este siglo. Tal premisa se inscribe en la firme convicción de que el tango, como música popular, necesita de nuevas creaciones para mantenerse vivo, y continuar siendo así -como lo fue en sus orígenes y en su época de oro- un reflejo de la realidad y del contexto en el que se produce, con el que puedan identificarse los oyentes de este tiempo.
Esta postura política y filosófica trajo como consecuencia, la necesidad de realizar aportes al repertorio tanguero. Comenzaron a surgir así composiciones propias con una estética musical actual y letras que versan sobre tópicos actuales.

Entradas a la venta.
Valor: 800 pesos