Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Musicalia | Coro y Orquesta ISM

01/11/2022 19:30 | Salón de Actos Mauricio Epelbaum

Ambas formaciones brindarán un concierto sinfónico-coral en el cierre de la primera jornada del Festival. En la ocasión se estrenará una obra de Dante Grela.

El martes 1 de noviembre, el Coro de Cámara y la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música brindarán en el Salón de Actos “Mauricio Epelbaum” (Ciudad Universitaria santafesina) un concierto sinfónico-coral, en el marco de la propuesta de actividades de la vigesimoprimera edición del tradicional Festival Musicalia.

Desde las 19.30, las formaciones que dirigen los maestros Cristian Gómez y Juan Rodríguez, respectivamente, interpretarán un repertorio de obras de diferentes períodos y estilos especialmente preparado de la ocasión.

La primera parte

En el inicio, el Coro de Cámara del Instituto Superior de Música presentará Octubre Florece (de Águeda Garay y Cristina Pepe, con Águeda Garay como solista de piano), Zefiro Torna (de Luca Marenzio y Petrarca), Pater noster (de Oscar Llobet), Chañarcito (de Carlos Guastavino y León Benarós) e Insalata Italiana (de Richard Genne, con Gabriel Gredilla, Micaela Aguirre, Michel Gaudín y José Zanaschi como solistas). Los directores invitados serán los profesores Manuel Marina, Oscar Llobet y María Soledad Gauna, y los estudiantes Laura Aguilar, Victoria Albornoz, Leila Jara, Ana Garzón, Santiago Rolón, Rocío Bianchini y Daniela Schenhals (Cátedra de Dirección Coral III).
En el cierre de esta primera parte, se realizará el estreno de El canto que sigue (2022, de Dante Grela y Héctor Rotger), con el maestro Juan Rodríguez como director invitado.

El Coro de Cámara ISM está integrado por Fabiana Chiapero, Florencia Gugliotta y Paola Tourn (sopranos), Carolina Montiel, Laura Favre y Laura Leal (contraltos), Danilo Baldo, Mario Martínez, Michel Gaudin (invitado) y Rodrigo Asselborn (tenores) e Iván Müller, Pablo Tavella y Rodrigo Naffa (bajos)


La segunda parte

En el cierre, la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música presentará la Obertura de El Rapto en el Serrallo y el Concierto para Flauta y Orquesta Nro. 2 en Re Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart (con Esteban Galetti como solista de flauta) y la Sinfonía Nro. 5 en Do menor de Ludwig van Beethoven.
La Orquesta será dirigida por Exequiel Alfredo Gómez, quien en la ocasión rendirá su examen final de la carrera de Licenciatura en Música con orientación en Dirección Orquestal (a cargo profesores María Soledad Gauna y Juan Rodríguez).

La Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música es dirigida por el maestro Juan Rodríguez e integrada por Marina Pais, Esteban Galetti y Agustín Moretti (Flautas), Anabel Contigiani (Oboe), Pablo Aristein y Mauricio Campos (Clarinetes), Olga Marina y Micaela Ramírez (Fagot), Alberto Gallucci, Julián Marcipar y Jorge Montoya Waldhörner (Cornos), Ariel Rodríguez, Rodrigo Sambade y Exequiel Gómez (Trompetas), Guillermo Almirón, Elián Stürtz y Emir Alud (Trombones), Francisco Vergara, Lucía Ciccazzo, Germán Döbler y Josefina Puebla (Timbales y Percusión), Raúl Vallejos (concertino), Miguel Vallejos, Diego González, Alejandro Rodrigo, Ruth Cena, Emanuel Ramos, Héctor Mateo, Ronald Bourquin, Juan Quesada, Lorena Magali Andres, Facundo Bruggeman e Hilen Canalis (Violines), Bárbara Mussin, Marcelo Barolin y Julián Theler (Violas), Mauro Bertiche, Sofía Ferrero, Delfina Spais, Alba Anahí Campero y Agustina Peretti (Violonchelos) y Melina Gómez, Sebastián Zurbriggen y Pablo Mitoire (Contrabajos), con Juan Döbler como responsable de Archivo.


Sobre Musicalia 2022

Entre el martes 1 y el viernes 4 de noviembre, el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral organizará una nueva edición del Festival Musicalia, el ya tradicional ciclo de conciertos con el que desde 1999 la institución cierra su agenda anual de actividades de Extensión.

“Musicalia 2022” combinará propuestas artísticas y formativas que abordarán repertorios académicos y populares en diferentes recintos de la ciudad.
Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.