Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Inauguración Muestra “MIRÁ CÓMO SUENA”.

04/11/2022 19:30 | Museo de Arte Contemporáneo

Muestra colectiva de arte sonoro.Lo sonoro y lo visual. El sonido en cajas y en un vidrio. La fotografía y la instalación. La ciencia y el arte. El cuerpo y el video como protagonistas del giro performático en el mundo. El arte sonoro, el arte que suena o la música que se ve. El público/receptor como constructor final de la obra. La tecnología junto al pallet recuperado de la calle. Estudiantes técnicos devenidos en artistas y artistas jugando como estudiantes...

Organizada por el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL y por el Programa de Innovación en Arte y Ciencia de la UNL, la muestra se inaugura el viernes 4 a las 19 en las salas del MAC, Bv. Gálvez 1578 y se podrá visitar hasta el 27 de noviembre, en los horarios de lunes a viernes de 9 a 13 y de jueves a domingos de 16 a 20.

 

Esta exposición invita a integrar los espacios perceptivos para vernos, escucharnos y entendernos como una totalidad, para encontrarnos como individuos y como colectivo, para reconocernos como posibles constructores de un mundo abierto al diálogo a través de todos sentidos, sin límites ni diferencias, más humano, amoroso y solidario.
 

En esta muestra podrás recorrer distintas salas con obras, fotografías, videos e instalaciones sonoras: Fotografías seleccionadas del concurso “El agua en imágenes” de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Hídricas, videos seleccionados de III Edición Festival Performance Mínimas Urbanas en Video, Obra de arte sonoro de Abel Monasterolo y Damián Rodríguez Kees con la colaboración de Agustina Peretti (violonchelo), instalación sonora Escuela Industrial Superior Título: “Espacio, cuerpo y sonido”, serie de compositores y compositoras de arte sonoro.