Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

El oro de las debilidades. Retrato de Equipo Teatro Lanura

01/11/2022 20:00 | Foro Cultural UNL

Se trata de una exposición centrada en el archivo recopilado y ordenado minuciosamente por Jorge Ricci.

Se puede visitar y recorrer hasta el 30 de noviembre en el Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150). 

Entrada gratuita 

 

Un retrato sobre Equipo Teatro Llanura.

Si hablamos de gestas épicas contemporáneas nos referimos a proyectos culturales enarbolados por personas de gran convicción y deseo de dar vida a una idea en equipo. Porque el teatro es un credo basado en la comunidad.

Equipo Teatro Llanura es la concreción de una dramaturgia concebida desde la propia identidad, letra y escuela, en un territorio lejos de los grandes escenarios, con una perseverancia que lo sostuvo cinco décadas de gira, sin olvidar de dónde partió.

El Oro de las Debilidades es una exposición centrada en el archivo recopilado y ordenado minuciosamente por Jorge Ricci. Documentación que deja testimonio de un hacer tan intenso como sus hacedores. Bitácora de un viaje por la llanura en movimiento continuo hacia el deseo irrefrenable de hacer y vivir teatro.

Curaduría: Juan Curto 
Diseño y montaje: Ponchi Insaurralde 
Ilustración: German Lavini 
 


RECORRIDO GUIADO

Jueves 24 de noviembre l 19 hs 
Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150)
A cargo de Juan Curto, curador de la exposición.

Se invita a participar de un recorrido guiado por las tres instancias que conforman la exposición (hall en planta baja, entrepiso y sala Aymá) y donde se hace un repaso por las 5 décadas del Equipo Teatro Llanura. Entrevistas con los principales hacedores del grupo, una instalación, exposición de fotografías, material gráfico y de prensa, documentos originales extraídos del archivo personal de Jorge Ricci.