Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Muestra Fotográfica "Sentir la luz"

28/10/2022 08:00 | Hall Central de la Academia Nacional de Ciencias, Av. Vélez Sarsfield 249, Córdoba.

La Academia Nacional de Ciencias invita a la comunidad UNL a recorrer la Muestra Fotográfica Sentir la luz.

La misma se llevará a cabo entre el 28 de octubre y el 25 de noviembre, de 8 a 19 hs, en el Hall Central de la Academia Nacional de Ciencias, Av. Vélez Sarsfield 249, Córdoba.

Los trabajos que se exponen y que plasman las conexiones entre el arte y la ciencia a través de la fotografía, son obras de egresados del Curso de Fotografía de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba a cargo de Natalia Napoli.

Sentir la luz

Una invitación a ver, dejarse llevar para que afloren los sentidos.
El solo gesto de frenar a mirar abre una ventana, la posibilidad de situarse en un espacio y tiempo diferente. Es un instante que en la mente adquiere dinámica. Rebota, retumba, resuena, se desvanece.
Toda foto es la captura de luz en una imagen. Una huella lumínica que da cuenta de un instante, memoria viva de aquello que ya no está ahí.
El asombro de un animal, el tacto sigiloso de un insecto, la piel sensible de un capullo, la fuerza de una gota. Hay ocasos y atardeceres. Materia viva del entorno, belleza de lo sutil.
Sentir la luz es un pequeño obsequio de arte al mundo, una devolución. Un camino que se abre, donde la luz es recorrido y también destino.
Por Tomás Fernandez


Fecha de exhibición: 28 de octubre al 25 de noviembre de 2022.
Horario: lunes a viernes de 8 a 19 hs.
Lugar: Hall central de la Academia Nacional de Ciencias - Av. Vélez Sarsfield 249, Córdoba.
Entrada: libre y gratuita.
Artistas: Gilda Biarnes Fiorano - Sebastián Coca - Graciela Emilio - Selva Meichtri - Pablo G. Miklosa - Ivana Nybroe - Lucia Ruiz - Juancho Ruiz - Mary Sosa - Cuyen Sláma - Alberto Wolfenson - Víctor Zalazar.
Curadora de la muestra: Natalia Napoli.