Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Presentación del libro “Los festivales en la pandemia"

15/11/2022 18:30 | virtual

El próximo martes 15 de noviembre a las 18.30 se presentará el libro “Los festivales en la pandemia. Voces para la reconstrucción del entramado escénico iberoamericano”, resultado del trabajo colaborativo por la Universidad Nacional de Córdoba (ARG), de la Universidad del Litoral (ARG), de la Universidad EAN (COL) y de la Universidad Argentina de la Empresa (ARG).

La presentación será virtual, y contará con la participación de los autores del libro y de directores de festivales. Daniela María Osella y Pablo Vallejo representarán a la UNL.

Esta publicación es el resultado del trabajo colaborativo y se produjo a partir del Encuentro de Festivales Iberoamericanos de Artes Escénicas (EFíbero) en su edición 2020.

Aquel encuentro estuvo atravesado por la situación pandémica, tuvo lugar en la virtualidad y trató de abordar la situación de los festivales que integran este espacio de encuentro. Reunió a diversos directorxs de festivales en torno a mesas de discusión sobre políticas públicas, pantallas y postpandemia así como a grupos de investigadores que recogieron el resultado de esas discusiones, las que hoy se ven analizadas en la presente publicación. En dicho evento Jorge Ricci representó al Argentino de Artes Escénicas de la UNL en la Mesa de Discusión “Las políticas públicas y los festivales en pandemia”.

Es en este sentido, el libro ntenta dar un paso al frente respecto de una temática específica: artes escénicas, festivales y el después de la pandemia más dura que hemos vivido en nuestra historia.

Participaron equipos académicos de la Universidad Nacional de Córdoba (ARG), de la Universidad Nacional del Litoral (ARG), de la Universidad EAN (COL) y de la Universidad Argentina de la Empresa (UAE), que han tomado los resultados del encuentro y han reflexionado sobre sus implicancias, dando lugar a una publicación colectiva en la que se destaca la multiplicidad de voces.

El próximo martes 15 de noviembre tres autorxs debatirán sobre los aportes que este libro hace a la gestión cultural en su conjunto, y tres directorxs de festivales iberoamericanos reflexionarán sobre los aprendizajes que la pasada pandemia ha dejado a quienes producen artes escénicas en el espacio cultural iberoamericano.

El evento contará con la participación de los directivos de las universidades editoras (EAN y UADE) y de Marcelo Allasino, creador y director de EFíbero.

Se podrá acceder a la presentación a través del siguiente enlace:

El equipo académico de la Dirección de Cultura de la UNL aportó tres capítulos al mismo:

“Un encuentro que es una red. Hacia una estrategia de articulación para la construcción de ciudadanía.”
Norma Elisa Cabrera, Antonela Gonzalez y Eliseo Scapin.

“Buscando el hecho teatral en lo virtual.”
Mariano Rubiolo.

“Hacer memoria de este tiempo.”
Daniela María Osella y Pablo Vallejo.