Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Cátedra Abierta: “Salud integral para infancias y adolescencias libres de violencia”

23/11/2022 00:00 | Aula: 2. 4 (segundo piso) de la FBCB

 Cátedra Abierta Ramón Carrillo sobre “Salud integral para infancias y adolescencias libres de violencia. Estrategias de promoción de hábitos saludables y prevención del abuso sexual”

La actividad se lleva a cabo en el marco del Día Internacional de lucha contra el abuso sexual en las Infancias y Adolescencias que se conmemora cada 19 de noviembre.

Disertantes:
Lic. en TO Gabriela Pacheco
Lic. en Psicología Paula Vessoni
Lic. en Psicología Silvina Díaz
Abog. María Consuelo Rosas

Dirigido a toda la Comunidad Universitaria: alumnos/as- docentes y nodocentes.

23 de noviembre de 18 a 20 h - Aula: 2.4 (segundo piso).

Objetivo: La jornada propone un espacio de visibilización sobre los abusos sexuales contra las infancias, y busca sensibilizar sobre esta problemática a partir de compartir experiencias, herramientas de abordaje y acompañamiento que se desarrollan en la Campaña Animate.

Fundamentación: Los abusos sexuales contra las infancias constituyen una problemática de salud pública y derechos humanos. A pesar de que se trata de un problema creciente en el mundo y de los efectos traumáticos que genera, la mayoría de los casos no son detectados ni denunciados tratándose de un delito invisibilizado.
La “Campaña Animate” es un dispositivo que desde el año 2015 se lleva a cabo en diferentes escuelas e instituciones de la Provincia de Santa Fe. La propuesta tiene dos objetivos principales: la prevención contra los abusos sexuales en las infancias y la promoción de hábitos saludables.
La misma toma como marco la Convención de los Derechos del Niño -específicamente el derecho a una Educación Sexual Integral y a una Salud Integral-, la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, entre otras; y fue creada para generar un espacio de cuidado dentro del ámbito escolar entendido como el lugar específico donde concurren las infancias.

Organiza: Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo”.