Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Gestión Sostenible del Agua: participación y conflicto

24/11/2022 18:00 | Aula Magna FICH

Conversatorio abierto a la comunidad, con disertantes internacionales en modalidad híbrida.

Evento abierto a la comunidad, en el marco de la Agenda 2022 del Instituto de Estudios Avanzads del Litoral (IEA Litoral) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Conversatorio: “Gestión Sostenible del Agua: participación y conflicto”

Día: Jueves 24 de noviembre

Hora: 18:00

Lugar: Aula Magna de la FICH UNL (Ciudad Universitaria, El Pozo)

Transmisión online: A través del Canal de YouTube de la FICH UNL

Completar el Formulario de inscripción para recibir certificado de participación

Organizan: Cátedra UNESCO Agua y Educación para El Desarrollo Sostenible / FICH UNL / Arg Cap-Net / IEA Litoral.

Participan:

Víctor Pochat (Argentina): Uno de los máximos referentes en Argentina en el campo de los recursos hídricos, con una prestigiosa trayectoria de más de 40 años a nivel nacional e internacional. Consultor Internacional en Planeamiento y Gestión de los Recursos Hídricos. Ex Director Nacional de Política Hídrica y ex Presidente del CONAPHI.

Cristina Portocarrero  (Perú): Experta en gestión ambiental y gestión integrada de recursos hídricos. Primera presidenta del Consejo de Cuenca de Chira Piura.

Lydia Meade (México): Maestra en Ciencias del Agua (especialidad en Gestión Integral del Agua en Cuenca y Acuíferos) por el IMTA. Directora de Participación Social en Cuencas Hidrológicas en la Asociación Sustentable por la Mujer de Morelos.

Mike Hantke-Domas (Chile): Abogado especialista en derecho ambiental, derecho de aguas y recursos naturales. Profesor asociado de la Universidad San Sebastián, Chile, y consultor internacional.

Breve descripción de la actividad:

El conversatorio se propone como un espacio de encuentro de opiniones y percepciones, a nivel de Latinoamérica, sobre la gestión sostenible del agua y el protagonismo que la participación de todos los “interesados” tiene como instrumento para la prevención y la superación de conflictos.

Un sobrevuelo sobre los procesos que en este tema se han encarado en la región, muestra una diversidad de enfoques y realidades que enriquece el debate y brinda valiosas posibilidades para un aprendizaje recíproco, a partir de las experiencias de los expositores y el diálogo entre ellos y con los asistentes.

___

Foto: Enrique Montero. Ciudad de Mendoza.