Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Evento anual de la Red de Seguridad Alimentaria del CONICET

29/11/2022 00:00 | Centro Cultural de la Ciencia (C3), Godoy Cruz 2270, CABA

Inscripciones abiertas.

Resumen:La Red de Seguridad Alimentaria (RSA) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) es una unidad de referencia diseñada para contribuir en la resolución de los temas prioritarios para el país en Seguridad Alimentaria. Desarrolla y analiza información, con fundamento científico tecnológico, para que las autoridades responsables puedan definir políticas de gestión y el sector productivo desarrollarse armónicamente dentro de las recomendaciones establecidas.

En la jornada se debatirán temas relacionados con la incorporación de nuevos alimentos: polvo de insectos y bagazo cervecero. A su vez, se realizará un bloque sobre contaminantes químicos y biológicos: cadmio y plomo en yerba mate, cadmio en harina de pescado, efluentes humanos y polvo de carbón. Finalmente habrá un panel sobre medio ambiente y producción sostenible: carne sustentable y protocolo de mortandad masiva de peces.

La RSA promueve la interacción del CONICET y otros organismos científicos con instituciones nacionales e internacionales que actúen en materia de seguridad alimentaria. Esta Red brinda asistencia técnica, recomendaciones científicas independientes e información sobre riesgos existentes y emergentes a toda la cadena agroalimentaria para evaluar y fundamentar los temas prioritarios para el país.

Fecha: martes 29 de noviembre de 13:30 a 17:30 h.

Lugar: Centro Cultural de la Ciencia (C3), Godoy Cruz 2270, CABA.

Inscripción: evento es gratuito pero requiere inscripción previa.