Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Inauguración del Puerto de Innovación

25/11/2022 18:00 | Predio Dr. Alberto Cassano, RN N°168, Paraje El Pozo

Se trata de un espacio destinado a la generación y consolidación de empresas basadas en el conocimiento.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Parque Tecnológico Litoral Centro SAPEM (PTLC) invitan a la inauguración de la primera etapa del nuevo espacio "Puerto de Innovación". Será el viernes 25 de noviembre, a las 18, en el Predio Dr. Alberto Cassano, (Ruta Nacional N°168, Paraje El Pozo); y contará con la presencia del rector de la UNL, Enrique Mammarella; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk; entre otras autoridades universitarias, provinciales y municipales.

Puerto de Innovación es un espacio destinado para facilitar a emprendedores y empresas de la región la infraestructura necesaria para llevar adelante I+D en el ámbito de la biotecnología. Cuenta con un laboratorio completamente equipado (b.lab), diferentes áreas de uso común y una serie de servicios comunes avanzados que facilitarán la actividad, como comedor, cocina y baños. También, pondrá a disposición otros servicios como: asesoramiento para financiamiento, propiedad intelectual, vigilancia tecnológica, espacios de coworking y formación, entre otros. 
En tanto que b.lab, el laboratorio de uso común construido, busca ser un espacio en el que puedan instalarse y relacionarse emprendedores y empresas tecnológicas de nueva creación, y también los departamentos de I+D de empresas ya existentes, así como grupos de investigación que trabajen en proyectos articulados con empresas. Sus acciones estarán coordinadas por el Programa UNLBio de la Secretaría de Vinculación Tecnológica e Innovación de la UNL.

Las instituciones partícipes de esta nueva locación son la UNL, el PTLC SAPEM, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe; las municipalidades de la ciudad de Santa Fe y Paraná; el Centro Científico Tecnológico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CCT CONICET) Santa Fe; y la Aceleradora Litoral.