Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Búsqueda de postulantes para beca EVC-CIN para sobre Biorefinería para INCAPE

23/11/2022 00:00 | Postulación on-line

Destinada a estudiantes de buen desempeño académico y con IRQUI I cursado.

Se busca candidato para la postulación a las becas Estímulo a las Vocaciones Científicas, EVC-CIN, 2022.

Título del tema: Biorefinería: Transformación de subproductos y/o desechos de la agroindustria regional en bioproductos y bioenergía.

Resumen breve: La transformación del glicerol, subproducto de la producción de biodiesel, interesa debido a su creciente obtención asociada a la demanda de biocombustibles y por provenir de materias primas renovables, lo cual permite un desarrollo medioambiental sostenible. El tema de investigación se enmarca en un proyecto que tiene como objetivo primario escalar a planta piloto el proceso catalítico para valorizar el glicerol transformándolo en glicoles, específicamente 1,2-propanodiol o propilenglicol y etilenglicol, los cuales no se producen en el país, permitiendo la consiguiente sustitución de importaciones y el potencial desarrollo de los mercados de exportación de sustancias químicas de origen renovable.

Requisitos del postulante: Buen desempeño académico Tener cursada IRQUI I Manejo de material de vidrio Conocimiento de Trabajo de laboratorio, equipos de caracterización. Poder realizar tareas de puesta en marcha de planta piloto.

Nombre del director: Fernendo Tuler
Mail de contacto: ftuler@fiq.unl.edu.ar
Lugar de trabajo: Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE-CONICET)